Primero renunció el técnico Jorge Pineda del banquillo de Victoria para incorporarse al Marathón, un día después lo hizo el preparador físico Henry Oliva y ahora el turno es para el entrenador de porteros Roberto Carlos Padilla. ¿Que estará pasando en el campamento blanquiazul que todo mundo quiere irse?
El experimentado entrenador de guardametas renunció irrevocablemente de su cargo el sábado anterior, doce horas previas al partido que Victoria perdió 1-0 contra Platense.
El argumento del ex integrante de Victoria, Vida, Real Maya y Correcaminos de México es porque “no quiero quedarme estancado en un equipo que no tiene aspiraciones, me gustan los retos y en Marathón estoy seguro que haré cosas importantes que me pavimenten el camino para llegar a entrenar los porteros de la Selección Nacional, creo que tengo capacidad para practicar a los mejores arqueros del país”, explicó visiblemente seguro de su capacidad el diminuto entrenador.
Agregó que “me voy de Victoria porque quiero crecer y madurar en mi carrera, me gustan los retos para aprender cada día. En Victoria dejé huellas, consolidé a Ricardo Canales, John Aston Bodden, Kevin Hernández y una serie de porteros reservistas, creo que Victoria no tiene necesidad de contratar porteros durante una década porque los que están tienen muchas condiciones”.
Dejó enseñanza
Sobre sus ocho temporadas ligadas al cuerpo técnico blanquiazul dijo que deja una buena escuela, aunque reconoció que se marcha dolido porque nunca pudo cambiar la mística de la institución.
“El problema de Victoria es que es un equipo silencioso, cada temporada forma jugadores de gran nivel porque tiene seis categorías inferiores, pero con el tiempo se van a otros equipos y la institución no recibe ni un centavo, es difícil estar en una institución que nadie quiere valorar”.
Preguntado sobre su relación con el técnico mexicano Alfonso Rendón, manifestó que se trataron muy poco porque casi no hablaban, pero reconoció que tiene mucho conocimiento.
“La relación no fue buena ni mala porque nunca la hubo, pero no quiero que la gente piense que me voy de Victoria por eso”, puntualizó el nuevo preparador de arqueros de los verdolagas.
Perfil
Nombre: Roberto Carlos Padilla Ramírez
Lugar de nacimiento: Guanacaste, Colón
Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 1970
Edad: 35 años
Padres: Isidro Padilla y Jesús Ramírez
Hermanos: Rigoberto, Deysi, Evelia, Isidro y Delmi Suyapa.
Estado Civil: Casado
Esposa: Starrie Pearl Wood
Hijas: Cindy, Karla, Naomi Pearl Maradiaga
Trayectoria: Eaci (1985) Atlántida (1988) Victoria (1990) Correcaminos (México 1999) Real Maya (1999) Vida (2000-2003).
Selecciones: Sub-17 (1986) Selección mayor (1993)
Palmarés: 1 título de campeón con Victoria (1994-1995).
Logros: Jugador más valioso de la temporada con el Victoria.
Frase
“La decisión la tomé porque quiero crecer en mi carrera con Marathón y después integrar el cuerpo técnico de la selección nacional porque tengo capacidad”.
Roberto Padilla
Preparador de porteros