12/01/2026
01:27 AM

El Celta-Real Madrid se suspende por mal tiempo y el club blanco hace esta propuesta

  • Actualizado: 04 febrero 2017 /

El alcalde de Vigo asegura que el Celta-Real Madrid no se jugará por motivos 'de seguridad.

Vigo, España.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que el partido que deberían disputar este domingo el Celta y el Real Madrid en Balaídos no podrá disputarse por motivos de 'seguridad', ya que se ha levantado una de las cubiertas del estadio municipal vigués.

'Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana', señaló en declaraciones a Radio Marca.

En este sentido, el mandatario socialista explicó que la decisión fue consensuada y que para ello habló con el presidente del club gallego, Carlos Mouriño. 'Así lo acordamos con el presidente, los técnicos, los bomberos y todos los estamentos implicados. Lamentablemente, hay que posponerlo para otra fecha', indicó, aseverando que la situación es 'irreversible'.

El primer edil vigués informó además que en estos momentos se está elaborando el consiguiente 'informe técnico' y que el Real Madrid será notificado próximamente.

Foto: La Prensa

Parte del techo de la grada de Río del estadio de Balaídos dañada por el temporal.
La grada de Río, que no ha sufrido cambios desde 1982 con motivo del Mundial de fútbol, es una de las que está pendiente de transformación. El pasado miércoles, los aficionados situados en la última fila de Río Alto también sufrieron las goteras.

LA PROPUESTA DEL REAL MADRID

El Real Madrid sigue sin recibir la comunicación oficial de la suspensión oficial del partido del domingo ante el Celta. Los dirigentes del equipo blanco est?n intentándolo por todos los medios que se juegue por la falta de fechas libres y porque consideran que la Liga quedaría adulterada al contar el once de Zidane con dos partidos menos.

No entienden que se suspenda un partido con 36 horas por delante para trabajar y contando con la anunciada mejora del tiempo, tal y como reflejan los partes meteorológicos.

Incluso, el Real Madrid propone que se clausure la zona afectada, tal y como ha sucedido en las dos últimas temporadas con motivo de las obras de remodelación del vetusto y municipal estudio vigués.

Y es que el club blanco quiere que se juegue porque cree que la situación da para ello y porque la gran perjudicada sería la competición y el Alavés rival del Celta en las semifinales de Copa.

El Real Madrid también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de jugar en otro estadio como pueden ser el De Santiago de Compostela e incluso El Molinón, opciones que el Celta no contempla, al menos por el momento.