11/11/2025
07:43 PM

'El Bombero' Ramírez da oxígeno al Marathón

  • 29 enero 2014 /

Marathón consiguió sus primeros tres puntos del torneo, que lo devuelven a la vida, ganando de visita al Victoria por 0-1.

La Ceiba, Honduras.

Por fin ganó Marathón. No fue fácil porque Victoria en su patio lo complicó, pero el Bombero, como el cazagoles que es, aprovechó una pifia del golero John Bodden para darle respiración al Monstruo, que pese a los tres puntos, aún peligra de descender.

Cuando el partido estaba por comenzar, el estadio Ceibeño quedó totalmente a oscuras por una falla de energía eléctrica, por lo que tanto el público como los protagonistas tuvieron que esperar 15 minutos para que el balón empezara a rodar.

A los 9 minutos los verdolagas empezaban a meter miedo, después de que el Pescado Bonilla ganara la banda y enviara un centro a Diego Reyes, que logró sacar el remate potente, pero desviado.

A los 19 el atacante argentino del Victoria, Héctor Morales , que se estrenaba con los jaibos, envió un centro perfecto a Melvin Valladares, pero este en vez de empalmar de primera intención, hizo una de más y la marca de la zaga le frustró el que hubiese sido el primer gol del partido.

El juego se tornaba interesante, con gran derroche físico de los dos equipos, dispuestos a ganar el partido a como diera lugar.

A los 30, el Bombero Ramírez recibió en el área, aguantó la marca y observó el desmarque de Emil Martínez, quien disparó, pero tampoco le atinó al arco.

A los 34 minutos Mauricio Sabillón en posiciones ofensivas, por poco y sorprende a Bodden cuando en un tiro de esquina el balón le pegó contingencialmente ante el fallo de Bodden.

Diez minutos más tarde, los jaibos fueron los que desaprovecharon la ocasión de anotar, cuando Julián Rápalo se apresuró a sacar el disparo, cuando tenía todo para controlar y hacer daño.

Faltaban segundos para que el árbitro indicara la finalización del primer tiempo, cuando Marathón sorprendió a través del Bombero Ramírez, que justo a los 45 minutos conectó de testa un centro del Pescado Bonilla, en complicidad con la mala salida de Bodden, (1-0).

Los verdes, con la presión del descenso y no conocer la victoria en tres fechas, no se conformaron con el 1-0 y en el segundo tiempo fueron a buscar más goles que les garantizara los tres puntos.

Jairo Puerto en dos ocasiones tuvo para ampliar el marcador, pero falló. Melvin Valladares, por Victoria, apareció nuevamente de frente al arquero y quiso hacer una jugada de fantasía y se perdió el gol. Marathón volvió a tener el 2-0 con Diego Reyes, pero el defensa Félix Crisanto apareció de la nada para salvar su arco. Después no hubo tiempo para más.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Félix Crisanto, José Velásquez (E. Andino, min.64), Leonardo Domínguez, Edder Arias, Samuel Córdova, Melvin Valladares, Héctor Castellanos, Julián Rápalo, Rony Flores (F. Elvir, min.59) y Héctor Morales (R. Licona, min.51).

Entrenador: Carlos Martínez.

MARATHÓN: Mathías Rolero, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Sergio Bica, Óscar Bonilla (R. Posas, min.63), Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Emil Martínez (A. Guevara, min.65), Jairo Puerto, Diego Reyes y Luis Ramírez (M. Vega, min.85).

Entrenador: Manuel Keosseián.