El ex goleador de la selección de fútbol de Brasil Romario de Souza Faria, de 42 años, admitió que ya paró de jugar y que su último contrato con Vasco da Gama terminará naturalmente el domingo, según declaraciones publicadas por el diario O Dia de este viernes.
'No juego más, ya paré. No tengo más condiciones. Desde noviembre que no juego un partido... Hace mucho tiempo. Para mí, no da más', dijo Romario a O Dia, sin demostrar cualquier conflicto con la inminencia de convertirse en un ex futbolista.
Con la meta de 1.000 goles ya superada, Romario aseguró que el lunes se irá de vacaciones 'con varios amigos' a Curaçao y que solamente después de eso volverá a pensar en alguna actividad. 'Ahora que paré de jugar, tendré que hacer alguna cosa', comentó.
Con relación a su actual club, Romario dejó claro que 'no retornaré a Vasco da Gama. Es verdad que no estaba yendo a trabajar, pero ellos tampoco me están pagando. Y la amistad continúa'.
Romario también descartó por el momento cualquier entendimiento para retornar al Flamengo, con el que negoció la posibilidad de trabajar para el canal de TV de esa entidad. 'No iré a Flamengo. Hablamos alguna vez, hace tiempo', recordó.
'Siempre quise terminar de la misma forma en que comencé: sin que nadie se de cuenta. Decía que, cuando menos se lo esperen, yo ya habría parado. De repente, ocurrió lo que un día planeé. Puede ser que juegue uno o dos partidos de despedida, aún no lo sé', comentó.
Para el futuro, Romario pretende 'esperar que aparezca algo realmente especial. Tenía ganas de hacer algo por la Copa del Mundo de 2014. Ya hice un papel que la Confederación (brasileña) me otorgó, pero quería más. Quería participar de alguna comisión'.