El delantero francés Florent Sinama-Pongolle, llegado del Recreativo de Huelva, fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlético Madrid y se felicitó de la 'oportunidad muy clara' que se le ofrece de demostrar su valía en un gran club.
El jugador de 23 años, originario de la Isla de la Reunión, anotó 22 goles en 67 partidos con el 'Recre' durante las dos últimas temporadas en primera división del fútbol español. Ha firmado cuatro años con el conjunto rojiblanco.
Es 'un excelente goleador, un jugador de futuro', declaró Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que al terminar la última liga en cuarto puesto jugará la ronda previa de la próxima Liga de Campeones más de una década después.
Por eso, el club se ha reforzado ya con otros cuatro fichajes: el veterano portero francés Grégory Coupet, el defensa checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga, y el centrocampista brasileño Paulo Assunçao.
Según la prensa española, también quiere hacerse con los servicios del jugador del Valencia David Silva, una de las piezas claves de la selección española que ganó la Eurocopa-2008.