Espinel: "Es un orgullo poner a Olimpia en la final en tan poco tiempo"

El entrenador de Olimpia dio sus valoraciones por la clasificación de Olimpia a la final en su primer torneo.

  • Actualizado: 18 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Espinel: Es un orgullo poner a Olimpia en la final en tan poco tiempo
Tegucigalpa

A Eduardo Espinel le bastaron cinco meses para firmar su primera gran final en el fútbol hondureño. El uruguayo, que llegó a reemplazar la dura baja de Pedro Troglio en el banquillo merengue, tiene soñando a Olimpia con la copa 39 de su historia en Liga Nacional de Honduras.

El charrúa sueña en grande con los albos que hoy por hoy sueñan con recuperar la corona que perdieron ante Motagua en el Apertura 2024, pero enfrente estará Real España, un rival complicadísimo que se viene de bajar al campeón.

Asimismo, mencionó el estadio donde desea cerrar la gran final del fútbol hondureño, halagó a Real España y deja claro que este Olimpia es uno de los mejores de la historia. ¿Le hubiese gustado una final ante Motagua?

CONFERENCIA DE PRENSA

¿Este es el Olimpia que usted visualizaba en este tramo final de liga?

Como se dio el partido de hoy, así fue el campeonato, fue duro, siempre trabajamos para definir el campeonato, en líneas generales hizo un buen partido, queríamos más intensidad, acá se juega lo psicológico. En enero nos planteamos estar en la final, hoy se consiguió, estamos contentos. Pero estamos orgullos de haber conseguido el objetivo.

¿Qué tanto valor le da al goleador Benguché y el regreso de Arboleda?

No son desconocidos en el fútbol hondureño, son jugadores de jerarquía, tenemos el gusto de entrenarlo, creo que cuando las cosas no se daban, teníamos la tranquilidad de que iba a estar. Jerry estuvo a punto de concretar, eso es una demostración de que por encima de la rivalidad hay un equipo. Hoy apareció Justin, no pueden jugar todos, pero hoy nos demostraron que están comprometidos con el equipo, porque cuando les toca actuar colaboran con el gol.

¿Qué le deja estos cuatro meses y medio? Está a 180 minutos de su primer título en Honduras

Yo siempre he dicho que me siento orgulloso en el lugar que estoy, me han hecho sentir bien, no he sufrido, sé donde estoy. Si hay que sufrir tenemos que sufrir para aprender, crecer, si cometemos errores debemos corregir. Es un orgullo poner a Olimpia en la final en tan poco tiempo, es un orgullo porque es un compromiso que asumimos. La decisión que tomamos en diciembre corrobora que fue acertada. Independientemente que las finales son duras, que vamos a jugar, que seguramente vamos a intentar ganarla, todo lo que hemos vivido, ha sido porque venimos a un club que es el más grande de Centroamérica.

Jorge Benguché celebra una de sus anotaciones ante Victoria en la semifinal de ida.

¿Qué opina de la hinchada en el fútbol hondureño tras su primera final?

Lo de Olimpia todos los días me sorprende, es un jugador más para nosotros, porque aparte de ser fútbol, es una fiesta. En cuanto a la hinchada de Real España vs Motagua, tanto como jugaron acá y hoy en San Pedro Sula, eso es lo que debemos transmitir para que la gente venga a los estadios. Ojalá que sigamos creciendo para los espectáculos y que la gente vuelva a los estadios.

¿Este es el mejor Olimpia de la historia?

Yo digo que sí, no es fácil lo que ha logrado. Ahora, ese techo esperemos que no esté, tenemos que elevarlo. Por eso cuando vine acá dije que la vara estaba alta, pero es mi obligación que ese techo esté más arriba para que ellos sigan para alcanzarlos. No es fácil motivar a un equipo ganador, hay jugadores que no suman minutos y son figuras, estoy seguro que en cualquier equipo juegan. El pasado solo sirve para recordarlo, pero no para conformarse.

Daniel Aparicio expuesto en video con gesto obsceno a jugador de Motagua

¿Le hubiese gustado una final ante Motagua?

No, las finales no las elijo, yo siempre estoy pensando en mi equipo. Pero si hablamos de justicia, yo digo que sí. Fuimos los equipos que terminamos arriba, todos los equipos tuvieron su mérito. Hoy vieron a Victoria lo que jugó hoy, arriesgando mucho, así se debe jugar, la finales no se elijen, pero llegaron los dos equipos que alcanzaron los mejores lugares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias