07/12/2024
02:32 AM

Dunga: 'Estoy muy triste, no lo esperaba”

Dunga manifestó luego de la eliminación de Brasil en manos de Holanda que dejaba el cargo como seleccionador nacional. “Al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la Seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años”.

    El técnico de la selección brasileña Dunga expresó ayer su tristeza por la eliminación del combinado auriverde en cuartos de final de Sudáfrica-2010 con derrota 2-1 a manos de Holanda, alegando que “no la esperaba” y que la responsabilidad “es de todos” y confirmó que no continuará al frente de la selección “canarinha”.

    En rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay tras la derrota contra los holandeses y visiblemennte acongojado, Dunga sostuvo que “al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la Seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años”.

    “Estoy muy triste, no lo esperaba”, dijo tras la derrota contra la ‘Naranja Mecánica’, para indicar luego que “la responsabilidad es de todos”.

    La escuadra de Dunga se adelantó con un tanto de Robinho a los 10 minutos, pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53 otro de Wesley Sneijder, con lo cual perdieron el partido.

    Fue el primer triunfo holandés sobre la ‘Seleçao’ desde 1974 y la segunda eliminación consecutiva de Brasil en cuartos de final.

    “Desgraciadamente, no conseguimos nuestro principal objetivo que era ser campeón del mundo”, sentenció el ex capitán que alzó el cetro con Brasil en 1994.

    “Como comandante de la selección creo que la culpa es de todos nosotros, sería injusto hablar de alguien en particular”, dijo Dunga, aunque asumió que él tenía la principal porción de ella por su puesto.

    Según Dunga, la principal falla ante Holanda fue que “no conseguimos mantener la misma concentración y forma de juego en el primer tiempo, sabíamos que la Copa del Mundo son 90 minutos...”.

    Dunga asumió en julio de 2006 en lugar de Carlos Parreira, luego que éste fracasara con una selección llena de astros que resultó eliminada en cuartos de final del Mundial de Alemania.

    Bajo su mandato, Brasil se hizo con la Copa América-2007, la Confederaciones de 2009 y clasificó en primer lugar de las eliminatorias sudamericanas con tres fechas de anticipación.