En las filas olimpistas está Juan Carlos García y Carlos Will Mejía, dos que no hace mucho vestían la camisola del Marathón, el rival de la gran final.
JC es de los pocos jugadores que ha tenido la suerte de celebrar títulos con ambos elencos. “Se me dio la oportunidad de ganar tres campeonatos con el Marathón y hoy tengo la oportunidad de encarar una final ante ellos. Creo saber asimilar que es un buen equipo de fútbol y que está bien dirigido”.
El lateral izquierdo afirma que los dos últimos partidos del torneo “no serán nada fácil porque están los dos mejores.
Olimpia es un equipo que no puede darse el lujo de especular y nosotros trabajamos para ganar y tenemos que ser inteligentes para saber plantear cada juego”, sostiene el teleño, quien cumplió 24 años el 8 de marzo.
La corona aquí y allá
Por su parte, Carlos Will Mejía fue campeón con el Marathón enfrentando al viejo león y ahora se pasó al otro patio.
“Yo ya sé lo que es ganar una final del otro lado y ahora estoy aquí representando al Olimpia, tengo que trabajar y dar todo para lograr el objetivo”, dijo uno los suplentes más efectivos de los dos últimos campeonatos.
“Yo le gané una final al Olimpia en el Olímpico, eso fue hace tres torneos, si mal no recuerdo y ahora estoy de este lado y me toca defender los colores del Olimpia y dar lo mejor”, dijo el llamado Garrincha, nacido hace 28 años en Omoa, Cortés.
El exesmeralda señaló que es muy bonito estar nuevamente en la final, “pero de nada nos serviría llegar hasta aquí y no ganarla, ahora tenemos que trabajar duro para lograrlo”.
Frases del capitán
A las frases de positivismo se unió Boniek García, hombre vital en la creación del esquema del técnico Danilov Tosello.
El capitán de Olimpia sabe que el llegar a los duelos por el centro ante Marathón no significa que ya tienen ganado el título y que por delante se les viene una tarea mucho más difícil.
“Gracias a Dios dimos un paso a una nueva final que esperamos con ansia y esperamos llegar lo mejor parados, tenemos esta semana para recuperarnos”, dijo Boniek.
Con sobrada experiencia en este tipo de finales, aseguró que esperan una serie muy pareja y complicada ante el cuadro sampedrano.
“No tenemos nada seguro, solo dimos un paso importante para la final y ahora tenemos que trabajarla. Somos conscientes que va a ser muy difícil y no estamos celebrando todavía”, sentenció. A Marathón lo catalogó como un “equipo muy fuerte, lo demostró en este tramo de las semifinales y nosotros tenemos que tenerle mucho cuidado”, expuso.