La alegría por ser campeón se volvió a repetir por tercer año consecutivo en el campamento del Instituto Don Bosco, que el sábado se coronó tricampeón de la Copa Gatorade venciendo 2-0 al Manantial de Valores de Choloma en la final de este torneo, que se realizó en el estadio Morazán.
Con goles del estelar Steven Chicharito Ramos y Nixon Manaiza, los verdolagas conquistaron un trofeo del cual se han convertido en amos y señores del mismo.
Ramos, jugador del Real España de primera división, se encontró con el gol a los 62 minutos, luego de fabricarse en jugada individual el espacio necesario para colocar el balón en el fondo de las mallas. “Tengo que agradecerle a Dios porque se nos dio el resultado, por este título que representa un tricampeonato”, expresó Ramos luego de haber finalizado el encuentro.
El volante ofensivo del colegio sampedrano fue la máxima figura de su equipo, ya que anotó 10 goles para compartir el liderato de goleo con Kevin López, precisamente del conjunto rival, Manantial de Valores. La segunda anotación del Don Bosco salió de las piernas de Nixon Manaiza, en otro golazo del equipo verde. Manaiza tomó el balón y desde fuera del área sacó el fogonazo que no pudo detener el arquero cholomeño Víctor Martínez.
Después del triunfo, que los pone como reyes de la Copa Gatorade por tercer año consecutivo, no ganando solo la primera edición que se la llevó el instituto San Antonio de Tela, el técnico del Don Bosco, Ricardo Charlie Zúñiga, no escondió su felicidad por ser parte fundamental de este logro.
“Esto es una alegría profunda, otro regalo que nos dio Dios, terminamos con una llovizna llenándonos de felicidad. Estoy contento porque es algo que teníamos planificado, hemos trabajado para llegar a esta instancia, luchamos y nos comprometimos”, expresó Zúñiga.
Para Zúñiga, este triunfo no es producto de la casualidad, sino más bien el fruto de un trabajo que viene realizando desde que comenzó la competencia. “El título es un justo premio para lo que hemos hecho durante todo el año. Esto va dedicado para toda la ciudad de San Pedro Sula, para mi familia que siempre me ha apoyado, personas especiales en mi vida que siempre han estado para respaldarme”.
Pese a que muchos esperaban que Don Bosco arrollara a su rival en la final, no fue así, sino más bien le complicó el encuentro su rival de Choloma, siendo un equipo que nunca dio un balón por perdido y yéndose al ataque, aunque su delantera no fue contundente. “Fue muy difícil esta final.
Ellos (Manantial de Valores) andan varios jugadores de las reservas del Choloma, vienen de jugar un torneo de reservas. Los jugadores de nosotros vienen de jugar en categoría infantil, a excepción del Chicharito Ramos”, expresó Zúñiga.
Al final, Charlie dio a conocer la fórmula que utilizaron para poder vencer al equipo del colegio Manantial de Valores: “Haber manejado el partido con la inteligencia que lo hicimos, regalándole en el primer tiempo algunos metros para que se nos encimaran, luego cambiamos rotundamente”.