14/07/2025
09:00 AM

Divididos, con frío y sin lesionados

  • 25 junio 2010 /

El mal ambiente ha llegado a la Selección de Honduras. El Mundial terminó por dividir al grupo. El defensa Osman Chávez calentó solito ayer y bastante retirado de sus compañeros, previo al juego de hoy contra Suiza.

    Una de las imágenes más patéticas de la Selección Nacional en Sudáfrica la dio el zaguero central Osman Chávez, quien calentó solo en el entrenamiento de anoche en la cancha de la Universidad Tecnológica de esta ciudad.

    Minutos antes de las ocho de la noche, la Bicolor llegó a la referida instalación deportiva en vista de que la Fifa prohibió el reconocimiento de cancha del Free State Stadium.

    A priori, Chávez parece el principal destinatario de las críticas del defensa del Anderlecht, Víctor Bernárdez, contra el entrenador Reinaldo Rueda por las alineaciones utilizadas contra Chile y España.

    Aunque Rueda dijo que Bernárdez no abogó porque él jugara, sino porque lo hicieran sus “aleros” Edgard Álvarez y Hendry Thomas, lo cierto es que Chávez parecía ayer el más afectado.

    Por primera vez desde que el equipo nacional está en Sudáfrica, el “Tierno” calentó solito y bastante retirado de sus compañeros.

    Bernárdez señaló que “a la guerra se va con los mejores soldados” y añadió que los resultados hablan por sí solos al referirse a la actuación de Honduras en el Mundial.

    La molestia del futbolista llegó al grado de exteriorizar que prefiere jugar él a que la selección derrote a Suiza, porque “si no, a nada vine acá”.

    Cuando se le consultó a “Muma” cómo evaluaba el rendimiento de los defensas, indicó: “No soy quién para evaluar a los demás; el indicado para hacerlo es el entrenador”.

    Mientras Chávez corría solito en busca del balón, Ramón Núñez miraba parado desde un costado y Welcome, Sabillón y Emilio se pasaban la pelota de un lado a otro, la mayoría de seleccionados jugaron el rondo con gran algarabía.

    En ese grupo se encontraba David, Wilson y Muma formaron su grupo para calentar hasta que todos fueron convocados al centro de la cancha. Un pequeño diálogo y todos comenzaron a correr junto al preparador físico Carlos Velasco.

    Cuando iba a comenzar el partidillo entre eventuales suplentes y titulares, los periodistas tuvieron que abandonar el escenario deportivo por decisión del cuerpo técnico.

    Sin lesionados para hoy

    Una de las pocas noticias positivas en la Selección es que no hay lesionados para el partido de hoy.

    Sí resultó extraño que los jugadores no fueran a pisar la cancha del Free State Stadium, como lo hizo Suiza después de entrenarse en la misma universidad en que practicó la Bicolor.

    Rueda anunció que todos los jugadores están disponibles para ser utilizados hoy.