Ya hemos dado el primer pequeño pasito, que con el tiempo se puede desarrollar enorme si nos concentramos e involucramos todos como hasta el momento.
En la previa se suponía que sería un mero trámite este enfrentamiento en la ciudad de San Pedro Sula, el resultado final, podría corroborar esto, pero recordemos que la primera mitad terminó con el marcador de apenas 1-0, y que afortunadamente en apenas un minuto se liquidó el pleito.
Ahora bien, analizando el juego en la columna anterior, había hecho énfasis que estos encuentros, o mejor dicho todos los partidos de eliminatorias, deben jugarse primero con la cabeza y luego con el corazón.
Así se desarrolló el mismo, por eso y lógicamente por la calidad de futbolistas que ostenta nuestra Selección el juego terminó como debía finalizar.
Hay muchos puntos para destacar.
1. Todos quisieron buscar el arco rival mediante el buen juego.
2. Es cierto que en este plantel existen jugadores que por su calidad técnica pueden destacarse del resto, pero en esta oportunidad prevaleció más el juego en conjunto.
3. La llegada de los volantes marcó una clara diferencia en el trámite del partido, no sólo por asistencias, si no también por su cuota goleadora en remates de media distancia.
4. Está intacta la condición de definición de David Suazo, Puerto Rico lo sufrió, nosotros lo disfrutamos.
Ahora bien, hay un punto en el que deseo hacer una mención especial, ¿quién o quienes dieron la orden para desarrollar el partido?
Mi punto de vista, ojo, mi forma de pensar, me dice que el encuentro debía de suspenderse, el campo de juego por la técnica de nuestros jugadores, sólo impediría que liquidáramos el juego tranquilamente, y además poder evitar cualquier tipo de lesión que en este tipo de terreno están a la orden del día.
Hoy fue Puerto Rico, ayer fue Guatemala y nos resultó mal, señores primero está la Selección por sobre todos y todo. Analicemos con la cabeza por favor, yo se que había mucha gente que se encontraba desde mucho tiempo en el coloso de San Pedro Sula, pero el resultado es lo más importante, y la gente, con el triunfo seguramente entendería.
Ahora debemos ir a jugar en condición de visitante, la primera pregunta que me hago es si es necesario poner a futbolistas que marcan una gran diferencia en el área de la Concacaf, con el resultado prácticamente resuelto, y exponerlos a una posible lesión innecesaria.
Yo nos los utilizaría si no fuese necesario, salvo que las circunstancias lo ameriten, los ingresaría al partido, pero claro yo no soy el estratega y ahí quien sabe más y manda es el señor Rueda.
Conclusión, hoy nos encontramos con una FE enorme en esta escuadra, ellos nos hacen soñar y creer, y ¿saben qué?, YO CREO Y CONFÍO.