23/12/2025
12:13 AM

Deportes Savio acaba con invicto de la Real Sociedad

El conjunto copaneco goleó 3-1 a la Real Sociedad, que llegaba sin conocer la derrota.

    Quién iba a pensar de que la Real Sociedad, que venía invicto y encumbrado, caería la noche de este sábado por 3-1 ante el Deportes Savio, en la quinta jornada del Torneo Clausura 2013 de Honduras.

    El frío se hacía sentir como el público en las graderías del estadio Sergio Reyes de esta pintoresca ciudad copaneca. El Savio trataba de imponer sus condiciones, pero el Real Sociedad salía respondón.

    Al minuto 21 se produjo la primera jugada de peligro y fueron los visitantes a través de Diego Reyes, que no pudieron definir en el mano a mano con el golero Celio Valladares.

    Los aficionados cafeteros suspiraron, pero cinco minutos después, eran los locales quienes le devolverían la cortesía a los aceiteros.

    Benítez logró ganar la banda izquierda, se introdujo en el área y estrelló el balón en el pecho del golero Sandro Cárcamo.

    Al minuto 28 el Savio se puso al frente en el marcador cuando Maynor Cabrera, después de una serie de rebotes en el área, producto de un tiro libre, encontró un balón franco y le metió el botín zurdo que pasó bajo y templado para sorprender al golero Cárcamo(1-0).

    La afición del Deportes Savio apenas acababa de terminar de celebrar en el estadio Sergio Reyes, cuando al minuto 35 en un tiro de esquina, Rony Martínez encontró un balón que no pudo rechazar la zaga cafetera y con su botín derecho tomó a quemarropa al golero Valladares para el 1-1.

    En el tiempo complementario el Savio apretó más, dejándole la opción al Real Sociedad del contraataque.

    A los 83 minutos el Deportes Savio logró liquidar el partido. Clyvin Zúniga que entró de cambio, se encontró un balón en el área ante un mal rechace de la zaga y entre el palo y el arquero anotó el 2-1.

    Ya en el descuento el brasileño Romario Pinto, metido entre los centrales, sacó un bombazo para redondear el marcador 3-1 a favor del Savio Deportes.

    -FICHA TÉCNICA:

    DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Selvin Tinoco, Brayan Castro, Jhonny Galdámez, Óscar Fortín, Romario Pinto, Oliver Morazán, Francisco Benítez, Alí Arriola (Clayvin Zúniga, min.64), Santiago Minella y Maynor Cabrera (M. Torres, min.90).

    Entrenador: Emilio Umanzor.

    REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Danery Barralaga, Efraín López, Henry Clarke, Samuel Córdova, Jocimar Orellana, Osman Melgárez, Sergio Peña, Elkin González (P. Sandoval, min.46), Diego Reyes (Juan Manuel Cárcamo, min.87) y Rony Martínez (O. Hernández, min.77).

    Entrenador: Jairo Ríos.