Esa es sin duda una fecha que ha quedado grabada en la mente de los olimpistas, que se aferran a ese recuerdo previo al juego decisivo de los albos frente a los tuzos por la Concachampions. Y cuya misión es ganar.
El héroe de aquella hazaña merengue fue el brasileño Denilson Costa, autor de un triplete. “Eso es algo que queda marcado”, menciona Denilson, ahora convertido en entrenador de niños en una academia de fútbol del Saprissa.
Al minuto 34 de aquel partido, Tosello sacó un pase largo para Costa, quien en base a la velocidad dejó en el camino a Gabriel de Anda y Manuel Vidrio, se perfiló en diagonal y tras sacar al portero Miguel Calero, lo fusiló.
“Sabíamos que íbamos como la ‘Cenicienta’ al torneo. Luego le ganamos a equipos poderosos de México y Estados Unidos. La unidad y la experiencia fue importante para contrarrestarlos”, recuerda. El 2-0 llegó al 47, cuando Costa apareció por izquierda y asistió a Pineda Chacón quien resolvió con un globo espectacular que bañó por completo a Calero.
“Desde allí la alegría del grupo era notoria, pero siempre respetábamos al rival que estaba bien dirigido (Javier Aguirre) y que tenía a jugadores importantes”, refiere.
Denilson Costa fue una pesadilla para Pachuca.
|
El brasileño puso la piedra al pomo al 77, luego de que Carlos Paes corrió por derecha y disparó con violencia, el portero Miguel Calero rechazó y la pelota le quedó a placer a Costa. “Cuando salió Calero fui con todo; corazón y alma”, agrega.
A repetir la hazaña
Para Denilson, el Olimpia actual tiene “una gran oportunidad para hacer historia, para escribir una nueva página en una gran institución. Yo creo que pueden hacer algo importante”.
“Obviamente reconocemos la calidad técnica de su rival, pero está en su casa y con su afición. Creo que si se unen, pueden sacar un buen resultado contra Pachuca”, continúa.
Esta generación del Olimpia es y será recordada siempre por la afición olimpista.
|
¿Regresaría a Olimpia? “U otro equipo. No descarto eso. Por qué no Honduras. En el fútbol como dice el profe Chelato ‘nunca se sabe’”, finaliza.