Melburne. El argentino Juan Martín Del Potro, quinto cabeza de serie y uno de los candidatos al título, fue eliminado ayer del Abierto de Australia contra todo pronóstico por el español Roberto Bautista, 62º de la ATP, tras cinco sets por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5.
La salida antes de lo previsto del argentino es una sorpresa total. Había llegado en buena forma a Melbourne después de haberse impuesto en el Torneo de Sídney con una demostración de fuerza en la final ante el tenista local Bernard Tomic.
“Ha jugado un gran partido durante cuatro horas y yo no he estado lejos. Pero en cada momento en que yo tenía una oportunidad, él hacía un golpe extraordinario. Cuando la suerte no está de tu lado, es difícil”, dijo Del Potro tras el encuentro, que duró tres horas y 53 minutos.
La eliminación de Del Potro es una buena noticia para el número uno del mundo Rafael Nadal, el que se podría haber encontrado con el tandilense en cuartos de final.
El español -por su parte- al igual que otros favoritos del circuito como el suizo Roger Federer, superaron la segunda ronda del Abierto de Australia.
Nadal despachó en una hora y 53 minutos, haciendo gala de un drive muy eficaz, al joven jugador australiano Thanasi Kokkinakis, de 17 años y 570 de la ATP, al que ganó por 6-2, 6-4, 6-2.
Ahora jugará en tercera ronda contra el francés Gael Monfils, que derrotó al estadounidense Jack Sock en tres sets por 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2. Federer jugó dos primeros sets brillantes contra el esloveno Blaz Kavcic (6-2 y 6-1), y tuvo que sufrir en el tercero, que ganó por 7-6 (7/4). Ya por la noche, Murray, tres veces finalista, pero sin título en Melbourne, venció con autoridad en dos horas al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5. El escocés se enfrentará en la tercera ronda al español Feliciano López, que derrotó al alemán Michael Berrer por 6-3, 7-6 (8/6) y 6-4.