15/12/2025
06:26 AM

Definidas las semifinales

Kim Clijsters puso fin al impresionante regreso de la suiza Martina Hingis al tenis profesional, al vencerla ayer por 6-3, 2-6 y 6-4, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Kim Clijsters puso fin al impresionante regreso de la suiza Martina Hingis al tenis profesional, al vencerla ayer por 6-3, 2-6 y 6-4, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La belga amarró así el primer lugar del escalafón mundial y se coló a las semifinales. La suiza Hingis llegó hasta los cuartos de final, unas semanas después de salir del retiro, pero no pudo ante quien será en cuestión de días la mejor tenista del orbe.

Hingis se retiró de la gira de la WTA en el 2002, por persistentes lesiones en un pie y un talón. Volvió a las canchas apenas el 2 de enero. “Ha pasado mucho tiempo desde que jugué con ella. Ha mejorado mucho desde que estuvo en su mejor momento”, dijo Clijsters.

La suiza tuvo el primer lugar del escalafón durante 209 semanas en forma intermitente, y llegó a la cúspide por primera vez a los 16 años. Clijsters tuvo una ventaja de 4-0, antes de que Hingis le rompiera el saque. Luego que su disparo salió por un costado, la belga levantó las cejas, asombrada, mientras su rival exclamaba: “¡Guau!”, con una sonrisa de oreja a oreja.

La belga se enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo, ganadora del Campeonato de la WTA, quien se recuperó de un rompimiento de servicio en el primer set, para ganar nueve games seguidos y derrotar por 6-3 y 6-0 a la suiza Patty Schnyder.

En cambio, Roger Federer sacó pecho por Suiza y, con más dificultad de la acostumbrada, derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 6-4, 3-6, 7-6 (7), 7-6 (5). Federer, sacando en 5-6, perdía 15-40 en el tercer set antes de luchar cada punto para retener el servicio. “Estoy muy, muy contento de haber ganado esta noche”, dijo Federer, quien atribuyó el triunfo a su fortaleza mental. “Tuve que luchar duro, fue difícil”.

El suizo, número uno del mundo, enfrentará en semifinales al alemán Nicolas Kiefer, quien sobrevivió a un partido de cinco horas, con un último set de 96 minutos, para derrotar 6-3, 0-6, 6-4, 6-7 (1), 8-6 al francés Sebastien Grosjean.

Semifinales

Roger Federer vrs Nicolas Kiefer

David Nalbandian vrs

Marcos Baghdatis

Femenino

Justine Henin Hardenne vrs

María Sharapova

Amelie Mauresmo vrs

Kim Clijsters