21/05/2024
04:17 AM

Debut Chicharito en Chivas, ¿cuándo juega?

  • 30 enero 2024 /

El regreso del Chicharito con Chivas tendrá que esperar debido a que el año pasado sufrió una lesión. ¿Cuándo debuta?

Ciudad de México, México.

El delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, regresó al fútbol de su país tras confirmarse su fichaje y vuelta al Chivas, como refuerzo para el torneo Clausura 2024, después de más de 13 años de jugar en el extranjero.

“¡Es oficial! ‘Chicharito’ está de regreso en el ‘Rebaño’, anunció el Guadalajara, el pasado miércoles en sus redes sociales con la publicación de un video.

Chicharito sorprende con su radical cambio físico a sus 34 años

Luego de confirmarse su fichaje, el delantero mexicano que tuvo paso por equipos como el Manchester United, Real Madrid, Sevilla, West Ham y Bayer Leverkusen, fue presentado y recibido ante los aficionados como una “leyenda” de Chivas.

Javier Hernández debutó en el fútbol mexicano con el Guadalajara en 2006 y con este club ganó un título de liga ese mismo año, después se hizo campeón de goleo individual en 2010 justo antes de marcharse a Europa.

Entre los títulos que ganó con clubes europeos se cuentan dos Ligas Premier con Manchester United, un Mundial de Clubes con Real Madrid y una Liga Europa con el Sevilla.

En 2020 se sumó al Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer de Estados Unidos, equipo con el que jugó cuatro temporadas.

Debut Chicharito en Chivas, ¿cuándo juega?

Pero el regreso del ‘Chicharito’ con Chivas tendrá que esperar, ya que en junio del 2023 sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas.

El atacante lleva varios meses en recuperación, por lo que su regreso será pronto. Según detalló el propio futbolista, volverá a las canchas en febrero, pero no hay una fecha concreta.

Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas al Chivas, el debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández está programado para inicios de marzo, para el duelo de visita ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Próximos partidos del Chivas en la Liga MX

Jornada 5 - Atlético de San Luis vs. Chivas (4 de febrero en el Estadio Alfonso Lastras)

Jornada 6 - Chivas vs. Juárez (10 de febrero en el Estadio Akron)

Jornada 7 - Mazatlán vs. Chivas (16 de febrero en el estadio El Encanto)

Jornada 8 - Chivas vs. Pumas (24 de febrero en el Estadio Akron)

Jornada 9 - Necaxa vs. Chivas (20 de febrero en el Estadio victoria)

Jornada 10 - Cruz Azul vs. Chivas (1 de marzo en el Estadio Azul)

Messi vs Cristiano Ronaldo The Last Dance, hora y dónde ver el amistoso Inter Miami - Al Nassr