18/12/2025
01:21 PM

'Debieron suspender a Matteo Contini”

  • Actualizado: 10 octubre 2008 /

David Suazo, el delantero del Benfica, habló ayer en conferencia de prensa y anunció que su recuperación va por buen camino.

    David Suazo, el delantero del Benfica, habló ayer en conferencia de prensa y anunció que su recuperación va por buen camino y que es casi seguro que estará en el partido contra el Naval el 26 de octubre.

    Suazo dijo que el Benfica va creciendo y que está para dar muchas cosas: 'El grupo es compacto y qué bien que tengamos uno así de intenso y determinante. Yo pienso que el entrenador trabajará y todos estamos en óptimas condiciones para hacer un buen trabajo'.

    Al catracho le preguntaron si este equipo era favorito para lograr el título y sin titubear contestó: 'Esa pregunta yo me la hice cuando vine y sí, sí estamos para el título. Nosotros estamos deseosos de salir adelante y yo creo en este Benfica. Espero divertirme y jugar lo mejor que pueda, acuérdense que yo sólo tengo un año'.

    Al equipo lusitano le tocará jugar la Copa Uefa en el grupo B junto al Olympiacos de Grecia, el Hertha Berlín de Alemania, el Galatasaray de Turquía y el Metalist de Ucrania.

    'Yo pienso que a este nivel todos los partidos son difíciles porque son equipos de renombre. De ahora en adelante tenemos que hacer valer nuestra condición de local, como paso en el juego contra el Nápoles, y jugar afuera como lo hicimos en el San Paolo, que fue un bonita muestra del carácter que tiene el equipo'. En la última temporada que estuvo el Cagliari el delantero anotó 22 goles y en el Inter de Milán marcó ocho; actualmente en el Benfica apenas ha jugado un partido y ya lleva un gol.

    'Yo lo que te puedo decir es que daré el 100 por ciento en el campo y los goles vendrán por sí solos. Yo pienso que en todas partes del mundo se encuentran dificultades y aquí encontraré las mismas que en Italia. Lo importante es trabajar bien y aprovechar las oportunidades que se me presenten'.

    El único partido que Suazo ha jugado con el cuadro 'Glorioso' fue el 18 de septiembre contra el Nápoles y ahí salió lesionado después de una fuerte entrada que le cometió el defensa napolitano Matteo Contini y que lo ha tenido fuera de las canchas por más de tres semanas. 'Al verla en televisión me da escalofrío. Yo pienso que el árbitro se quedó corto porque lo mínimo es que lo tenían que haber suspendido. Fue una entrada muy brusca. A veces hay que respetar la decisión de los árbitros pero esta vez yo no la comparto'.