14/11/2024
12:45 PM

'Debemos cuidarnos de Holanda”: Juan

  • 01 julio 2010 /

El defensa brasileño Juan dijo que Holanda es un gran equipo y los pentacampeones deberán jugar muy bien “para no ser sorprendidos”. “Nos preocupa jugar con un equipo compacto”, agregó el jugador.

El defensa brasileño Juan, que abrió la ruta a Brasil a los cuartos de final del Mundial al anotar el primer gol en la victoria 3-0 ante Chile, dijo que Holanda es un gran equipo y los pentacampeones deberán jugar muy bien “para no ser sorprendidos”.

“Sabemos que Holanda tiene un gran equipo”, declaró Juan, quien indicó que los jugadores brasileños empezaron a preocuparse del duelo con la ‘Naranja Mecánica’, que se disputará el viernes en Port Elizabeth, apenas ganaron a Chile en octavos el lunes en Johannesburgo.

“Hay que estar bien organizados para no ser sorprendidos” por los holandeses, dijo el jugador del AS Roma de Italia. “Nos preocupa jugar con un equipo compacto”, agregó.

Brasil tiene que llegar física y tácticamente bien al duelo contra Holanda, puesto que en la fase de cuartos “todos son grandes equipos”, indicó el defensa en una conferencia de prensa en la sede de la concentración brasileña en el club de golf RandPark, en Randburgo, cerca de Johannesburgo.

Los jugadores de Brasil entrenaron este miércoles en la tarde en el St. Stithian College en Randburgo, poco después que el médico de la selección, José Luis Runco, anunciara que el volante ofensivo Elano no podrá jugar contra los holandeses por una lesión sufrida ante Costa de Marfil.

Runco dijo que está en duda todavía si podrán jugar Felipe Melo y Julio Baptista.

En el tiempo que los periodistas pudieron presenciar el entrenamiento, los jugadores que fueron titulares ante Chile practicaron separadamente de los que estuvieron en el banco.

Sin embargo, eso no significaría que Dunga planee colocar al mismo equipo ante Holanda, pues entre los titulares ante Chile estuvo Ramires, quien está suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.

En la sesión entrenaron normalmente Melo y Baptista, una señal de que estarían recuperándose de sus lesiones.

El equipo de Dunga ganó dos encuentros en la fase de grupos (2-1 a Corea del Norte y 3-1 a Costa de Marfil) y empató 0-0 con Portugal, antes de vencer a los chilenos 3-0 en octavos, y aspira a conseguir su sexta Copa del Mundo en Sudáfrica.

“La esperanza es que ésta sea la Copa de Brasil”, dijo Juan.

El médico Runco dijo que Elano seguirá “descansado hasta el fin de semana”, lo que lo margina del duelo contra los holandeses, pero no descartó que Felipe Melo, también titular en el cuadro de Dunga, pueda estar recuperado, lo mismo que el volante Julio Baptista (sustituto de Kaká ante Portugal).

Runco no se atrevió a vaticinar cuánto tiempo tardará la recuperación de Elano (Galatasaray de Turquía): “puede durar algunos días, algunas semanas o algunos meses”.

Juan dijo que los aficionados brasileños han enviado mensajes de apoyo a los jugadores, que deben partir el jueves a Port Elizabeth para el duelo contra la ‘Oranje’.

“Llegan mensajes a la concentración, (eso) da más fuerza para entrar en el campo”, dijo Juan, quien anotó el primer gol a Chile (en el minuto 34) al rematar de cabeza un tiro de esquina servido desde la derecha por Maicon.

Hasta el gol de Juan el partido entre Brasil y Chile había sido equilibrado y los jugadores del argentino Marcelo Bielsa habían defendido con orden, aunque habían atacado sin profundidad.

Luis Fabiano y Robinho marcaron los otros dos goles que acabaron con el sueño mundialista de Chile y puso a los pentacampeones en cuartos de final.

“El fútbol de Brasil es una vergüenza”: Johan Cryff

La leyenda del fútbol holandés Johan Cryff atacó el fútbol poco vistoso que practica Brasil en el Mundial de Sudáfrica al declarar en la prensa británica del ayer que era “una vergüenza para los aficionados y el torneo” por la forma defensiva en que juega.

“Nunca pagaría una entrada para ver un partido de esta selección brasileña”, disparó el emblema del fútbol total de la selección de Holanda, rival de Brasil por los cuartos de final del Mundial-2010, en Port Elizabeth.