La directiva de Cruz Azul decidió dar la oportunidad al técnico Robert Dante Siboldi, para sustituir a Benjamín Galindo y dirigir los dos partidos restantes a La Máquina.
Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de los Cementeros hizo la presentación la tarde de este martes, una vez que aclaró que 'nunca se sabe cuál es el mejor momento para relevar a un técnico', tras considerar que resta un partido en el torneo regular, además de que La Máquina disputará la vuelta final de la Concacaf Liga Campeones.
Dante Siboldi, uruguayo ex portero de Cruz Azul que formó parte del primer equipo en las temporadas 1992-93 y 1993-94, venía trabajando con el equipo filial, Cruz Azul Hidalgo, en la Primera A, al que tiene calificado para la liguilla y del cual, aseguró, no se desprenderá.
Consideró que este interinato es un gran reto dirigir a Cruz Azul estos dos partidos, en los que buscará llevarse la victoria.
Billy Alvarez negó que tenga pensado dejar el cargo en la institución, 'pues es una decisión que pasa por el Consejo solamente'.
Dante Siboldi tiene libertad para elegir a sus auxiliares, entre los que se encuentra Jorge Tote Castañeda, el Profesor Fernando García, quien es el preparador físico, y Alberto Pérez Loarca, entrenador de porteros.
La directiva de La Máquina aseguró que no es tiempo de especulaciones, tras las versiones que apuntaban a que Daniel Guzmán sería el técnico, e incluso Billy aseguró que no han tenido ningún contacto con el ex técnico del equipo Santos Laguna.
Asimismo, aseguró que 'se va a hacer un análisis general del plantel, pero no habrá sanciones a los sobre los jugadores por la situación en que se encuentra el equipo, pues no es un criterio de la institución. Respecto a los contratos, comentó que serán respetados, sobre todo en la parte que incluiye el rendimiento para evaluar su pago.