23/04/2024
09:03 PM

Croacia pierde por goleada frente a Austria en el inicio de la UEFA Nations League

  • 03 junio 2022 /

La subcampeona del Mundo en 2018 sufrió una abultada derrota como local, dando una mala imagen a solo seis meses del Mundial.

Osijek, Croacia.

El debut del alemán Ralf Rangnick como seleccionador de Austria se saldó este viernes en Osijek con un inesperado 0-3 a favor del conjunto alpino contra la Croacia de Luka Modric.

El combinado austríaco, en el que faltó el madridista David Alaba, estuvo acertado en el ataque y consiguió aguantar el primer asalto inicial de una Croacia gris que bajó los brazos en la segunda parte.

Los de Rangnick salieron a dominar el duelo en un vibrante inicio de partido que estuvo muy reñido, marcado por el ímpetu de la presión adelantada austriaca y las imprecisiones tácticas de los locales, que obligaron a arriesgar en la salida de balón a los zagueros del conjunto croata en varias ocasiones.

La posesión se desplazó fugazmente a las botas de Brozović, que conectó entre líneas con Kramaric para amenazar en varias ocasiones a un conjunto austríaco bien plantada defensivamente y solo superado por una gran ocasión que Pasalić no supo manifestar a los veinte minutos de partido.

Marcel Sabitzer marcó el tercer gol de Austria para la victoria en Croacia.

Schlager fue el centrocampista más activo de los austríacos en una primera mitad caótica, que Wöber y Sabitzer decantaron poco a poco a favor de Austria hasta que Arnautovic vio puerta con un remate poderoso desde fuera del área a pase de Onisiwo al que Ivusic no pudo llegar a tiempo (min 40’).

Sorprendió Rangnick al descanso sacando al autor del tanto por un Gregoristch que poco después de comenzar la segunda mitad marcaba el segundo a pase de Wöber ante la pasividad defensiva de la defensa balcánica (min 53’).

Poco después llegaría el tanto de Sabitzer, un latigazo ajustado al palo izquierdo de nuevo a pase de un Wöber incombustible ante una Croacia muy superada en la segunda mitad (min 56’).

También sorprendió para mal Dalić, que pagó cara la ausencia de Luka Modrić en el once inicial.

El mago de Zadar fue coreado por la hinchada local al saltar al campo poco después del tercer gol y ayudó un poco a mejorar la cara de su equipo, especialmente en la creación ofensiva.

Luka Modric entró de cambio en el segundo tiempo.

A la fiesta solo faltó Alaba, al que Rangnick reservó para el partido contra Dinamarca, equipo que los dejó fuera del pase directo al mundial de Catar y al que ahora los austriacos se enfrentarán este lunes lanzados y con ganas de revancha.

Ficha técnica

0 - Croacia: Ivušić - Juranović, Pongrašić, Ćaleta-Car, Sosa (Min.45. Barisic) - Kovačić, Brozović, Pašalić (Min. 57. Vlasic) - Kramaric (Min.57. Budimir), Majer (Min. 57. Modric), Brekalo.

3 - Austria: Lindner - Danso, Trauner, Wöber (Min. 76. Friedl) - Lainer, X. Schlager, Sabitzer, Laimer (Min. 45. Trimmel), Weimann (Min. 71. Baumgartner) - Arnautovic (Min. 45. Seiwald), Onisiwo (Min.45. Gregoritsch)

Goles: 0-1, m.51: Arnautovic. 0-2, m.54: Gregoritsch. 0-3, m.57: Sabitzer.

Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra). Amonestó al visitante Schlager (28’) y al local Caleta-Car (73’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada clasificatoria de la Nations League disputada en el Stadion Gradski de Osijek (Croacia) ante 17.061 espectadores.