17/07/2024
12:59 PM

Cristiano Ronaldo sí estará en Sudáfrica

Cristiano Ronaldo, actualmente lesionado, jugará el Mundial-2010 tras la victoria de su selección portuguesa ante Bosnia 0-1. Eslovenia ganó por el mismo marcador a Rusia y también amarró su boleto.

    Después de todo, Cristiano Ronaldo sí estará en la Copa del Mundo. Portugal consiguió el boleto a su tercer mundial consecutivo al superar el miércoles 1-0 a Bosnia-Herzegovina en el partido de vuelta por el repechaje de las eliminatorias europeas.

    Un gol de Raúl Meireles a los 56 minutos con un pase de Nani, compró el billete de Ronaldo y los suyos para el campeonato que se disputará en 2010, después de una fase de clasificación irregular.

    La selección lusitana ganó el repechaje con marcardor global de 2-0, luego de su victoria del sábado 1-0 en Lisboa.

    Cristiano, el astro del Real Madrid, no jugó el repechaje por una lesión en el tobillo que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de un mes.

    Portugal estuvo cerca de quedar fuera de Sudáfrica tras un pésimo arranque en las eliminatorias, pero remontó en la recta final y alcanzó el repechaje contra Bosnia-Herzegovina.

    ESLOVENIA DEJÓ SIN MUNDIAL A GUUS HIDDINK

    Un gol de Zlatko Dedic en el primer tiempo bastó para que Eslovenia se clasificara por segunda vez en la historia a la Copa Mundial, al vencer el miércoles 1-0 a Rusia en el partido de vuelta del repechaje.

    Eslovenia, antiguamente parte de Yugoslavia, sorprendió a Rusia con un juego ofensivo, y dejó a los visitantes pocos espacios para salir.

    Rusia se impuso el sábado por 2-1 en Moscú. Gracias al gol de visitante, Eslovenia amarró el boleto para el Mundial del año próximo en Sudáfrica.

    Los eslovenos dominaron desde el comienzo y, a un minuto del intermedio, Valter Birsa conectó un disparo afuera del área. El balón le llegó a Dedic, delantero del Bochum alemán, quien metió el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Igor Akinfeev.

    Eslovenia, que se independizó en 1991 sólo había jugado el Mundial del 2002 en Corea-Japón, pero perdió sus tres cotejos.