El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró ayer que se siente “cada vez mejor” con su selección y que está “listo” para ayudar a Portugal en los próximos dos partidos de clasificación para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.
“Me siento cada vez mejor. Tengo confianza y estoy listo para ayudar a la Selecçao”, dijo el capitán del equipo durante una conferencia de prensa en Obidos, en el centro del país, adonde los portugueses preparan sus partidos contra Dinamarca, mañana, y contra Islandia, el próximo martes.
“Sabemos que perdimos en casa con Dinamarca (en septiembre de 2008 en la fase de clasificación del Mundial 2010). Será una historia diferente. El equipo está con confianza, yo estoy con confianza. Daremos una buena respuesta y ganaremos”, declaró Ronaldo
“Los goles siempre dan confianza. Marcamos, jugamos bien y la confianza aumenta”, añadió aludiendo a su buen momento con el Real Madrid tras marcar dos goles el pasado domingo en la liga contra el Deportivo de la Coruña.
Tras un empate en casa contra Chipre (4-4) y una derrota en Noruega (1-0), Portugal está en cuarto y penúltimo lugar del grupo H de las clasificaciones de la Eurocopa.
“No estamos en un buen momento”, reconoció el jugador, ausente de los últimos partidos a causa de una lesión. “Ahora no hay mucho margen de error: hay que ganar”, afirmó.
Cristiano Ronaldo se mostró sin embargo satisfecho con los resultados en el Real Madrid.
“El Madrid está cada vez mejor, el último partido probó que está creciendo. No tenemos que preocuparnos sólo del Barcelona, porque hay otros equipos que están muy bien, como el Valencia, que está en primero”, aseguró.
La estrella merengue valoró que los equipos supuestamente más débiles son “cada vez mejores”, por lo que las fases de clasificación son “más difíciles”, señaló.
La selección de las “quinas” necesita ganar los dos próximos choques -frente a Dinamarca e Islandia- para asegurar su participación en la Eurocopa de 2012 después de empatar ante Chipre y perder contra Noruega en septiembre.
“El pasado es pasado, ahora tenemos que pensar en el presente. Si ganamos los dos próximos partidos respiramos un poco mejor”, apuntó.
El partido de mañana viernes ante Dinamarca supondrá el estreno de Paulo Bento como seleccionar luso, que el pasado septiembre sustituyó a Carlos Queiroz.