Al menos 1.037 personas han muerto por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos en la noche del viernes, sembrando el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado.
Además de Marrakech, otras lugares como Al Haouz, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant han sido los más afectados por el terremoto.
Ante tal situación de emergencia, tanto los habitantes de dichas localidades como quienes están de visita en el país vecino se encuentran desesperados por encontran un alojamiento seguro, conocer el estado de sus hogares y pertenencias o de tomar un vuelo para volver a sus países de origen, en el caso de turistas y viajeros.

Entre esos turistas afectados, empiezan a llegar testimonios. Una de ellas es el de la española Irene Seixas, quien dialogó con el canal de noticias de RTVE y contó cómo se encuentra tras vivir la situación de primera mano.
“Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, que se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nos íbamos el próximo miércoles”, ha relatado esta testigo directa.

“Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, donde hay más hoteles de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras, nos den una habitación”, ha añadido.
El mencionado hotel cuenta con cuatro estrellas y se considera de semilujo. Ubicado a las afueras de la ciudad, dispone de un gran restaurante, piscina exterior, terraza, jardín, bar, salas de reuniones y hasta un centro fitness, entre otros servicios. Sus habitaciones son modernas y con todas las comodidas, con un ambiente.

Pestana CR7 Marrakech, nombre del hotel del astro del fútbol, también dispone de diferentes tipos de habitaciones que pueden servir como lugar seguro de algunos afectados por el terremoto. Según indican en la web del hotel, existen habitaciones como la CR7 Room, la CR7 Room Avenue, la CR7 Superior o la CR7 Junior Suite, entre otras.