Dos goles de Cristiano Ronaldo, en el tramo final de cada tiempo, dieron la victoria al Real Madrid en Ipurua, donde sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Eibar (1-2).
La habilidad de Ronaldo para aparecer en los momentos decisivos (ms.33 y 84) ofrecieron al Real Madrid tres puntos con los que mantenerse enganchado en LaLiga, sin dejarse ir, pese a la distancia que le separa de la cabeza y a la euforia que ha provocado su actuación en París el martes pasado.
Y eso que el arranque del Eibar fue espectacular, con unos primeros minutos en los que atrincheró en su área a los de Zidane, que se encontraban sin espacios para hacer su fútbol. Pasaban los minutos y el Real Madrid trataba de encontrar huecos a la espalda de la adelantada defensa armera, aunque sin demasiado éxito, por la intensidad local.
Eso sí, Cristiano puede perdonar una, pero no dos, y el portugués aprovechó de una forma sensacional un magnífico pase con el exterior de Modric, tras un error de Arbilla, para definir con maestría.
Parecía demasiado castigo para un Eibar que lo estaba dando todo en el terreno de juego, aunque aún quedaban minutos para el descanso.
Cristiano Ronaldo celebrando su primera anotación del juego. FOTO AFP.
|
Y cuando parecía que iba a quedar empatado el encuentro, nuevamente Cristiano Ronaldo apareció y dio los tres puntos a los suyos con otro testarazo a centro medido del lateral internacional español Daniel Carvajal (84).
Con esta victoria los de Zidane suman 57 puntos y son terceros, siendo superados por el líder Barcelona que tiene 69 unidades y Atlético que se ubica en el segundo puesto con 61 pts.
El cuentro fue disputado de principio a fin. FOTO EFE.
|
El Eibar logró empatarlo en el inicio del segundo tiempo pero no le ajustó. FOTO AFP.
|
A falta de seis minutos, Cristiano Ronaldo le dio al victoria al Real Madrid. FOTO AFP.
|
Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, José Ángel; Dani García, Escalante, Joan Jordán; Pedro León, Inui; Kike García.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Cristiano y Bale.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).