Un doblete de Cristiano Ronaldo llevó a la victoria al Al Nassr en el campo del Al Khaleej, en la decimosexta jornada de la Liga de Arabia Saudí, que elevan a cien el número de dianas del portugués desde que llegó al club de Riad procedente del Manchester United.
El exjugador del Real Madrid, que dentro de dos semanas cumplirá 40 años, alimenta sus cifras cada jornada. Acumula un centenar en 92 partidos con el Al Nassr, que elevan a 919 el total de tantos en su carrera. Sólo 82 le separan de los 1000.
El camino hacia el reencuentro con el triunfo del Al Nassr tras el empate en la pasada fecha con el Al Taawon se allanó cuando en el minuto 34 el conjunto local se quedó con diez jugadores por la expulsión, por roja directa, de Saeed Al Hamsal.
Y a partir de la hora de juego encarriló la victoria el cuadro de Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador en el minuto 65 tras recibir un balón del brasileño Otavio.
El Al Khaleej igualó, sin embargo, en el 80 gracias a un penalti transformado por Konstantinos Fortounis, pero un minuto después, Sultan Al Ghanam aprovechó un pase de Marcelo Brozovic para volver a poner por delante al conjunto que entrena el italiano Stefano Pioli.
En el añadido, el 98, Cristiano Ronaldo redondeó la victoria del Al Nassr y su cuenta anotadora.
El Al Nassr se sitúa tercero en la tabla por detrás del líder, al Al Hilal, vigente campeón, y el Al Ittihad de Karim Benzema, que aún tienen pendiente el partido de la decimosexta jornada.
CR7 continúa aumentando su ventaja sobre Lionel Messi que tiene 850 tantos, no le contó al argentino la diana que hizo ante América el pasado fin de semana, ya que solo suman en la tabla de máximos goleadores de la historia cuando son partidos oficiales.
La ventaja que tiene Cristiano sobre “La Pulga” es de 69 goles, y parece que hasta que se retiren ambos, el portugués no va a dejar superarse en esta marca.
TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES:
1. Cristiano Ronaldo (Portugal) - 919 goles en 1.254 partidos
2. Lionel Messi (Argentina) - 850 goles en 1.081 partidos
3. Josef Bican (Austria) - 759 goles en 495 partidos
4. Pelé (Brasil) - 757 goles en 820 partidos
5. Romario (Brasil) - 745 goles en 962 partidos.