El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, sorprendió este jueves al anunciar su renuncia a la Selección de Bélgica en donde menciona a su actual entrenador.
El guardameta belga alude a que no volverá a formar parte de los Reds Devils mientras el italiano Domenico Tedesco, siga con el mando en el banquillo.
“Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad”, afirma el jugador de 32 años a través de un mensaje en su red social de X.

Georgina sorprende con impactante cambio look: así luce la pareja de Cristiano
“Irreconocible”: las fotos del cambio de look de Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo.
Courtois destaca que se siente “un privilegiado” de haber defendido la camiseta de Bélgica sobre el terreno de juego, y recordó que “ni en sus sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces”.
Cabe recordar que el portero del Real Madrid estuvo ausente de la Eurocopa 2024 para completar su recuperación de su rotura del cruzado de la mejor manera.
Sin embargo, el conflicto entre Courtois y el DT de Bélgica se remonta desde junio de 2023, después de que el italiano se hiciera cargo de la Selección tras el Mundial de Qatar 2022.
Antes del arranque de la Eurocopa 2024, Courtois fue titular ante Austria en un partido para clasificar a la Euro, pero Tedesco decidió que no fuese el capitán en ese encuentro. Posteriormente abandonó la concentración con la Selección aduciendo molestias en la rodilla.
El belga confirmó que la Federación de Fútbol de Bélgica “acepta” su postura y las razones que le han llevado a tomar la decisión, que calificó como “dolorosa pero coherente”.
Comunicado completo de Courtois
“Quiero dirigirme a los aficionados de Bélgica y de nuestra selección.
Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en el campo, como saben cada uno de ustedes que animan a los Red Devils. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces”.
Desafortunadamente, siguiendo lo sucedido con el entrenador y después de mucha reflexión, decidí no volver no volver a la selección de Bélgica bajo su dirección. En este aspecto, acepto mi cuota de responsabilidad. Sin embargo, mirando hacia adelante, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario ambiente de cordialidad. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me han llevado a esta decisión dolorosa pero coherente. Lamento decepcionar posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que esta es la mejor medida para Bélgica, porque cierra un debate y permite a la selección centrarse en perseguir sus metas.
Gracias por su inquebrantable apoyo, cariño y comprensión”.