La página de Facebook de Real España publicó este martes parte de la entrevista que el Canal + de Francia le realizó al delantero de la Selección Nacional de Honduras y los catedráticos, Carlo Costly.
Durante la charla con el periodista Jean Marie Goussard, el 'Cocherito' le reveló entre otras cosas la razón por la cual se quedó jugando con La Máquina.
“Me quedé con Real España porque me gusta el equipo y la ciudad. Además eso de estar viajando en aviones a cada rato a otros países es un poco complicado. Quería estar más tiempo acá para estar cerca de la Selección y hacer los preparativos para el Mundial”, contó el jugador en la sede del club.
Y añadió: “Además, aquí se trabaja bien, se hacen buenas pretemporadas y hay exigencia y eso es lo que yo quiero, estar en unas condiciones para jugar la Copa del Mundo”.
El delantero reveló que Luis Suárez, técnico de la Bicolor influyó para que jugara con la realeza. “Él me aconsejó jugar aquí de dos a cinco meses y después del Mundial buscar otro club, pero uno está a la expectativa de lo que pase y si me sale una oferta jugosa, cómo se dice, la analizaría con la directiva y posiblemente me iría a jugar a otro lado”, comentó.
Consultado sobre cómo Real España puede darse el lujo de pagar a alguien de la talla de Costly, el delantero respondió: “En lo económico no es la gran cosa lo que ganamos, estoy aquí para ayudar al equipo, para pelear por el bicampeonato, esa es la idea. El club me gusta, toda mi familia ha jugado aquí, ahora me toca a mí y trataré de hacerlo de la mejor manera”.
Luego de perderse el Mundial de Sudáfrica 2010 por una fractura del quinto metatarsiano, Costly busca llegar intacto a Brasil. “Ahorita estoy enfocado en Real España. Pienso en el Mundial cada vez que hay alguna noticia, por ejemplo cómo están los equipos que vamos a enfrentar, Francia, Suiza y Ecuador. Uno piensa, cómo serán estos equipos. La verdad que rara vez pienso en el Mundial”.
Y cerró diciendo: “Es una responsabilidad tan grande que lleva cada jugador que va a ser seleccionado para el Mundial”.