19/07/2024
12:43 AM

‘Rambo‘ pide salida de Diego Vázquez y nombra quién debe dirigir a Honduras

El experimentado exjugador catracho es contundente con el momento que está viviendo la Selección de Honduras previo a la Copa Oro.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras no disputará su amistoso de la segunda fecha FIFA del mes de junio tras confirmarse la cancelación del duelo en Baton Rouge ante Barbados.

El mal momento que vive la escuadra catracha en los últimos procesos mundialistas sigue por el mismo camino previo al inicio de la Copa Oro 2023.

‘Rambo‘ de León anuncia su retiro: “Disfruté decir que soy hondureño, no brasileño ni argentino”

Ante este panorama nada alentador, el experimentado exjugador de Honduras, Julio César ‘Rambo‘ de León, hizo sus valoraciones y lamenta el bajo nivel que se vive en el grupo.

COPA ORO

El Rambo de la gente comenzó lamentado el bajo nivel de la Bicolor a las puertas de poder iniciar la competencia de la Copa Oro, donde no le ve un buen futuro.

”El panorama lo veo negro, no lo veo bien. Contra Venezuela muchas cosas negativas, improvisando, no hay identidad de juego y lastimosamente el fútbol no es de improvisar, es de colectividad, individualismo en ciertas zonas”, comentó el exjugador en el programa ‘Cinco Deportivo‘.

Honduras: Estos futbolistas se negaron a jugar ante Barbados

Además, lamentó el nivel de los jugadores actuales, donde considera que ninguno jugaría en las selecciones que él formó parte: “Con todo respeto, no estarían ni en la banca”.

DENIL MALDONADO

También aprovechó para hablar del momento de la zona defensiva y la ausencia de Denil Maldonado: “Si miras a Denil, está mejorando porque tiene un pedazo de escuela como Chiellini, pero al chico al que quitarle el ímpetu de ir como Superman a todas. Muchas veces hay que aguantar y por eso cometió ese penal infantil, son pecados capitales que debe aprender”.

Denil Maldonado se quedó con su equipo Los Ángeles FC y en el partido del sábado marcó un gol para el triunfo ante Sporting Kansas City.

Rambo considera que el nivel de los zagueros locales es demasiado bajo. ”Los defensores locales son muy deficientes”.

SALIDA DE DIEGO VÁZQUEZ

Julio de León no se anduvo con cuentos y al momento de ser consultado por la continuidad del técnico Diego Vázquez, no dudó en decir que debe dejar su cargo.

“Con todo respeto, me llevo bien con Diego (Vázquez), pero lo siento, él para las eliminatorias y el resto que de un paso aparte y para mí lo deben de dirigir exseleccionados”.

‘Rambo‘ aprovechó el momento para asegurar que el puesto de la dirección técnico de la Bicolor debe ser tomado por un exseleccionado nacional.

Para ‘Rambo‘ de León, Diego Vázquez no debe seguir en la Selección de Honduras.

”Tenés un Amado Guevara, yo puedo ser un asistente. Yo jamás me pondría adelante de Amado y Pavón, ellos están antes, yo respeto las barras”.

Otro nombre que propuso fue un tridente en el banquillo de la Bicolor. “Tenés un David Suazo y podríamos dirigir los tres”.

DARDO A LOS FEDERATIVOS

Luego de conocer que la selección de Panamá se coronó campeona del torneo de Toulon tras vencer a México, ‘Rambo‘ de León tiró con todo a los dirigentes de la Fenafuth.

”A nosotros no nos invitan porque estamos estancados y retrocedidos. Nuestro fútbol peligra y si seguimos así vamos a estar peor”.