Denil Maldonado esperó que toda la marea bajara para hablar sobre el tema en el que está inmiscuido y donde ha sido el centro de atención al no atender la convocatoria de la Selección de Honduras.
El defensor central de Los Angeles FC de la MLS se defendió y de forma muy tranquila explicó lo que en realidad ha sucedido en torno a toda la polémica con la bicolor.
“Al profe Diego le comenté cómo estaba la situación, él me dice que no, que me necesita para los amistosos y la Copa Oro, pero eso pasó una semana y media atrás”, comenzó diciendo.
Tras eso asegura que: “Después me preguntan en el equipo que si hay posibilidades que yo vuelva a hablar con la Federación porque quieren que me quede con el equipo, más que todo para hacerles el favor y obviamente me comunico con Diego, pero yo estaba decidido a ir con la selección”.
Y es que LAFC le pidió al futbolista que se mantuviera con ellos porque tenían varios convocados a otras selecciones y además varios lesionados, por lo que el jugador se vio entre la espada y la pared.
“Cuando vuelvo a hablar con Diego, él me dice que si yo me quedo, no me va a llamar a la Copa Oro porque él quiere llevar proceso de los partidos amistosos, entonces ahí ya quedo yo como que ‘no se puede’ porque si no voy a los amistosos, no voy a la Copa Oro”, explicó a Las Dueñas del Balón.
”Le comento al equipo y obviamente llega un momento donde ellos me estaban rogando que me quedara porque me necesitaban, entonces ya es como un tema no personal, sino un tema de no quedar mal o bien con el equipo”, continuó relatando.
Denil Maldonado fue sincero y asegura que se quedó con el club porque quiere convencer y que ellos le hagan un mejor contrato y con ello le compren su ficha al Motagua.
“Lo hago más que todo porque estoy en un momento de pruebas, a préstamo, es un tema de razonamiento que decidí quedarme con el equipo. Ellos me dijeron que solo para los amistosos, porque para la Copa Oro estaba disponible”, afirma.
Y termina con un dardo a Diego Vázquez, actual timonel de la ‘H’ y cuyo debut en Liga Nacional lo vio bajo su tutela.
“Ahí ya fue tema del profesor Diego que no quiso llevarme a la Copa Oro, sencillamente, porque si me dijo que si no me presentaba a los amistosos no me iba a llevar a la Copa Oro”.