Qué responsabilidad la que tendrá este día Everaldo Ferreira, el delantero del Real España. En sus botas está el desafío de anotarle los goles al Marathón que puedan llevar a la Máquina a levantar la copa número diez en sus vitrinas.
El brasileño es el actual líder de la tabla de goleadores de la Liga Nacional, pero en estos momentos pasa por una sequía de tres partidos sin anotar y declaró que hoy es el día cuando volverán los goles.
Una de las incógnitas para este encuentro frente a los esmeraldas es si el capitán Carlos Pavón aparecerá en el cuadro titular debido a la lesión que sufrió en el primer partido de final donde cayeron 1-0. De no aparecer la Sombra Voladora, el compañero en el ataque de la Ferreira será Allan Lalín con quien reveló que se siente bien y jugando juntos ya le han marcado cuatro goles a los verdolagas.
¿Qué podemos esperar hoy de Everaldo?
Todo, mucho esfuerzo y solidaridad para que el equipo pueda anotar los goles y levantar la copa.
Al no estar Pavón la dupla sería usted con Allan Lalín....
Sí, nosotros hemos jugado muchos partidos juntos. Entre los dos hemos anotado varios goles, no veo por qué esta vez no.
¿Cómo se siente con él de compañero de ataque?
Muy bien, las veces que nos ha tocado jugar juntos hemos hecho grandes partidos anotando muchos goles, como dijo el profesor a Marathón ya le marcamos cuatro goles una vez.
¿Ha platicado con Carlos Pavón de su lesión?
Sí, pero la decisión de jugar será de él. Nosotros lo necesitamos, ojalá que se recupere y pueda salir esta noche.
¿Afectará la posible ausencia de Pavón?
Creo que no, porque si nos ponemos a pensar en eso podemos caer en un error, aquí somos un equipo.
¿Usted cree que se le pueda volver a marcar cuatro goles a Marathón?
Todo es posible, es difícil pero tenemos que estar bien concentrados y hacer bien las cosas si queremos remontar el marcador.
¿Jugar en el estadio Morazán es una ventaja para su equipo?
Hasta ahora nos ha ido bien, no nos podemos quejar, es nuestro fortín, ahí casi no perdemos.
Terminó como líder del goleo, pero en los últimos encuentros no anota....
Uno tiene que tener tranquilidad y paciencia. Llevo tres partidos sin marcar pero siempre dentro de la cancha uno busca aportar. Contra Olimpia en la semifinal pude dar el pase de gol a Pavón, no anoté pero asistí y espero que esta noche sí pueda anotar los goles que nos den la copa. Hoy es cuando el equipo más me necesita.
¿Estas ansias de anotar pueden llegar a afectarle?
No, yo estoy tranquilo. En este torneo he anotado muchos goles y ahorita que no se me están dando no tengo por qué desesperarme y más en una gran final. Espero personalmente hacer un buen partido.
¿Hoy es el día para que lleguen los goles de Everaldo?
Claro, porque es el último partido del torneo, no podemos dar ventaja para nada porque será un juego de vida o muerte y aquí es cuando cada uno de nosotros demostrará de qué está hecho. Yo tengo fe que ganaremos y buscaré ese gol desde el primer minuto para darle tranquilidad al equipo.
¿Por dónde puede pasar el triunfo del Real España?
En cada balón que agarremos y debemos estar bien concentrados.
¿Se siente seguro de levantar la copa?
Por supuesto, por mi mente no pasa otra cosa que no sea ésa.