Dicen que el que perdona pierde, un refrán bien aplicado a Real España que encajó su segunda derrota al hilo, al caer 2-0 en el clásico sampedrano frente a Marathón en el cierre de la fecha 14.
Fue un gran primer tiempo. Dinámico, entretenido y con ráfagas de buen fútbol. Marathón, oportunista y contundente, supo aprovechar las distracciones del rival y tomó la ventaja durante este lapso.
La Máquina perdonó porque a los tres minutos Will Barahona levantó un centro al área que Rony Flores alcanzó a conectar con un frentazo, que se estrelló en el horizontal de la cabaña de Júnior Morales.
Solo seis minutos después, los catedráticos volvieron a tener otra oportunidad en ataque, cuando Rony le madrugó a Daniel Tejeda, se hizo del balón, se quitó al arquero esmeralda y sirvió casi en bandeja de plata para que Nicolás Cardozo definiera, pero el uruguayo sacó un globito que se perdió al costado de la meta verdolaga. ¡Uff!
El Monstruo respondió rápido con un contragolpe que le permitió a Diego Reyes cruzar la frontera, conducir hacia los linderos del área, acomodarse y con mucho espacio a su favor, sacó un derechazo potente que venció la estirada del arquero Buba López. ¡Golazo!.
Real España buscó el empate y casi lo logra minutos unos más tarde cuando Camilo Aguirre ejecutó un tiro libre, que Morales no pudo contener y en el rebote aparece Marlon Peña para puntillar el esférico y mandarlo al fondo de la red. Sin embargo, el auxiliar Walter López levantó al bandera en señal de posición de adelanto por lo que la acción fuebien invalidada.
Con la fortuna de lado, Marathón siguió insistiendo hasta que se encontró con el segundo gol. Un balonazo desde zona defensiva habilitó a un veloz Jairo Puerto, que a su vez asistió a Diego Reyes. Este levanto la cabeza y crucificó con fríaldad al cancerbero Buba López. Era el 2-0.
Sin poder remendar los errores de la primera mitad, a los catedráticos les resultó difícil siquiera descontar. Y para colmo terminaron con un hombre menos tras la expulsión de Porciano Ávila.
Alineaciones:
Real España: Luis López; Marlon Peña, Porciano Ávila, Wilfredo Barahona, Óscar Fortín (Jhow Benavídez 29'), Camilo Aguirre, Edder Delgado, Harlinton Gutiérrez, Luis Lobo (Ismael Gómez 68'), Rony Flores y Nicolás Cardozo (Bryan Róchez 45').
Marathón: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Daniel Tejeda, Carlos Palacios, Jairo Puerto (Jhon Suazo 78'), Wilmer Fuentes, Romario Pinto, Óscar Bonilla, Christian Martínez (Mario Berríos 68') y Diego Reyes (Uesly Almeida 85').
Estadio: Olímpico