Con la incorporación de Boniek García, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Jonathan Mejía, la Selección Nacional de Honduras tuvo su primera práctica en suelo estadounidense.
Los legionarios poco a poco se van sumando y ahora solo faltan Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Marvin Chávez. Jerry Bengtson y Mario Martínez. Anoche se esperaba el arribo de Jorge Claros.
En el caso de Mejía, este ha sido invitado por Suárez y ayer a su arribo se vio entusiasta. “Gracias a Dios ya estoy en Miami. Ahora a apretar los dientes y luchar. Muchas gracias a todos por el apoyo que me estan mandando”, escribió el futbolista en Twitter.
Jonathan Mejía es un jugador nacido en España y de padre hondureño, hace un mes recibió la doble nacionalidad y desde el inicio se puso a disposición para jugar en el cuadro nacional. La llegada de Mejía coincidió con la llegada de Izaguirre.
La nota curiosa la dio Luis Garrido, quien al momento que estaba llegando, sus compañeros ya se dirigían a la práctica; sin pensarlo mucho, el contención se cambió rápido y se fue a entrenar. Horas antes que él, Boniek y Espinoza llegaron.
Todos ellos dejaron asombrados a los periodistas asistentes, ya que una vez que terminaron, se quedaron trabajando por aparte.
“Estoy contento de estar con la Selección. Venimos con todo para buscar ganar esos nueve puntos, me siento muy bien con el grupo que ha conformado”, dijo Andy Nájar.
Motivado
En el grupo se respira un ambiente positivo en el que todos quieren ganar cuanto partido se les presente. “Serán cuatro partidos buenos, esperamos estar a la altura, contra Israel será amistoso pero lo tomaremos con igual de importancia”, detalló el jugador del Anderlecht. “No pensamos en empates, solo en los nueve puntos que nos lleven al Mundial”, agregó.
Nájar trabaja desde la semana anterior con el grupo con una sola idea: poder ser titular. “El reto es jugar, si estamos acá es por algo, todos tenemos que demostrarle al profesor lo que queremos aunque respetaremos lo que él decida”, argumentó.
Juan Carlos García, quien hasta el fin de semana, al momento de viajar, se sumó al grupo, dice que está muy alegre por todo lo que está pasando. “Estoy muy motivado por todas las bendiciones, por el tetracampeonato, por el llamado, estamos con todo el entusiasmo de sacar los resultados que nos permitan estar en una mejor posición”, detalla.
El lateral izquierdo lucha por ser de la partida y su mentalidad es mantener el nivel que ha mostrado tanto en la Bicolor como en su equipo el Olimpia. “Agradezco al profesor por la oportunidad, fácil es llegar y difícil mantenerse, hay que saber la responsabilidad, sabemos que nos jugamos mucho, por no decir la clasificación”
A García la semana anterior le dieron libre por haber estado jugando la final, que terminó ganando con el Olimpia; pero ahora le da vuelta a la hoja y se mete de lleno en la eliminatoria.
“Estamos enfocados en estas tres jornadas tratando de sacar puntos, tenemos que ir paso a paso, confiamos en Dios y en el trabajo del grupo para sacar los resultados positivos. Hay que hacer conciencia que enfrentaremos a tres rivales directos y eso no nos debe debilitar, pero eso más bien nos debe tener más motivados. No podemos dar ventajas, son nueve puntos y hay que buscar ganarlos todos, pero esto es fútbol y tenemos que ser inteligentes”.
Le pidió a la gente confiar en este grupo. “Siempre es importante el apoyo. Nosotros vamos a esforzarnos, trataremos de hacerlo todo bien para lograr la clasificación, no hay que desmayar, las esperanzas nunca se deben perder”. La Selección estará en Miami hasta el viernes por la tarde. De ahí saldrán a Nueva York donde el domingo enfrentarán a Israel en amistoso pactado para las 3:30 pm.