Al minuto 16 el atacante cafetero abrió a cuenta e inmediatamente con su peculiar festejo provocó a la hinchada y jugadores rivales en el estadio de La Bombonera.
Gutiérrez realizó en su pecho la seña de la franja roja que lleva la camiseta de River Plate, eterno rival de Boca y equipo en el que el colombiano jugó durante dos años y del que se reconoce fanático.
Tras esto la cuarteta arbitral lo terminó expusando mientras sus rivales llegaban a reclamarle por lo que se armó un tremendo caos durante algunos minutos.
Pero eso no fue todo, ya cuando se iba el colombiano se tapó la nariz y luego le recordó a los hinchas de Boca que es de River Plate.
Ya este día fue citado a declarar por un fiscal de Buenos Aires que consideró que hubo 'incitación al desorden' cuando festejó el gol que marcó.
PUEDE IR A LA CÁRCEL
El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, requirió al futbolista colombiano que se presente en su despacho en los próximos cinco días por 'provocar' a la afición xeneize este domingo al marcar su primer tanto con el equipo rosarino, informaron a Efe fuentes judiciales.
La multa para personas anónimas por incitación al desorden oscila entre los 200 y 1.000 pesos argentinos (12,8 y 64 dólares), pero en el caso de que la acción sea difundida por medios de comunicación de masas o realizada por deportistas o por el dirigente de un club, el monto se duplica.
Como alternativa a la sanción económica, las leyes contemplan un arresto de entre uno y cinco días.