Esta vez la fiesta será más grande. Como ha ocurrido durante varios años, la 33 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA será emocionante. Todos están invitados a participar en ella.
La inscripción es gratis y pueden apuntarse todas las personas que quieran, pues no hay límite de edad. Hay nueve categorías en las que usted puede inscribirse. Una de las novedades este año es la categoría colegial, con un rango de edad de 14 a 18 años. Por primera vez se implantará esta categoría.
En ésta, los participantes deberán ser estudiantes. Al inscribirse, deberán mostrar su carné estudiantil.
Otra novedad es que en la competencia habrá dos cronómetros, uno en la meta y otro móvil que hará el recorrido junto a los corredores para que éstos vean qué tiempo van haciendo.
Una de las bases de la maratón es que durante la carrera cada corredor deberá llevar un número al frente y en la espalda, el cual le será entregado cuando se inscriba. Si no lo porta, será descalificado.
Las delegaciones centroamericanas y de México ya han confirmado su participación en esta importante justa que goza de mucho prestigio en Latinoamérica.
Muchos de los corredores que han ganado la Maratón de LA PRENSA han destacado en otras en el ámbito mundial.
Delegaciones
Federación de Atletismo de Panamá
Nombre de atleta Categoría
Yassir Cabrera Caminata (marcha)
Fernando Blanco 1/2 maratón (21 km, carrera)
Federación de Atletismo de El Salvador
Nombre de atleta Categoría
Delbin Evelin Solís (fem.) 1/2 maratón (21 km, carrera)
William Sánchez 1/2 maratón (21 km, carrera)
Federación de Atletismo de Guatemala
Nombre de atleta Categoría
Aníbal Eduardo Paau Caminata (marcha)
José Carlos Raxón 1/2 maratón (21 km, carrera)
Federación de Atletismo de Costa Cica
Nombre de atleta Categoría
Allan Segura Medina Caminata (marcha)
Bernardo Calvo Caminata (marcha)
Federación de Atletismo de Costa Cica
Nombre de atleta Categoría
Allan Segura Medina Caminata (marcha)
Bernardo Calvo Caminata (marcha)
Federación de Atletismo de México
Nombre de atleta Categoría
César Romero Rosales Caminata (marcha)
Alejandro Rojas Cruces Caminata (marcha)
Federación de Atletismo de Nicaragua
Nombre de atleta Categoría
Cristhian Villavicencio 1/2 maratón (21 km, carrera)
Asdrúbal Cruz 1/2 maratón (21 km, carrera)
* Hasta el momento, éstas son la delegaciones que han confirmado su participación. En el transcurso de estos días lo harán los demás paises.
Acerca de la Maratón
11
Categorías
Son las que estarán abiertas para que todas las personas puedan participar en la carrera internacional.
10.5
Kilómetros
Son los que tienen que recorrer lo atletas de las diferentes categorías. Sólo la Internacional recorrerá 21 km.
3.00
De la tarde
Se tiene previsto que la Maratón Internacional de LA PRENSA inicie frente a sus instalaciones.
1,000
Dólares
Son los que este año se llevará el atleta campeón de la Maratón en la categoría Internacional.
Reunión
Mañana se sostendrá una reunión de logística con miembros de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Uttu.
Premios
Sólo en la caminata y en las categorías internacionales se entregará dinero en efectivo. En las otras divisiones se premiará con trofeos.
Igual
El recorrido será el mismo del año anterior. Saldrá de LA PRENSA hacia el norte, luego hasta Cemesa y después se retornará.
Recorrido
El circuito debe seguirse según los croquis. Cualquier cambio de ruta amerita la descalificación en ésta y futuras maratones.