05/12/2025
06:32 AM

Fenafuth promete cumplir petición de los árbitros para evitar huelga

Los silbantes piden concederles dos votos en las próximas elecciones de la Federación.

Tegucigalpa, Honduras.

Abraham Madrid, presidente del Colegio de Árbitros de Honduras, reveló que este miércoles se sabrá si el 1 de marzo hay huelga o se soluciona el impasse con la Fenafuth.

La semana anterior, mediante un comunicado, los silbantes anunciaron que de no concederles dos votos en las próximas elecciones de Federación, habría paro en todas las categorías del fútbol hondureño a partir del viernes 1 de marzo.

El 22 de marzo se instalará el congreso para definir a las nuevas autoridades ejecutivas de la Fenafuth, para la cual hay dos candidatos: Jorge Salomón y Gabriel Rubí.

Hasta la fecha hay 32 diputados que tomarán la decisión de nombrar a Salomón o a Madrid y los votos están distribuidos de la siguiente forma: 16 de las ligas menores, 12 de la Liga Nacional y cuatro de la Liga de Ascenso. Los silbantes quieren que a ellos se les otorguen dos representantes.

No cederán en la petición

“El miércoles de la semana anterior se reunieron con Benigno, con Óscar Moncada y Óscar Velásquez en Tegucigalpa y la federación nos dijo que este miércoles nos daba la respuesta.

El acuerdo de nosotros está claro, es algo que salió de nuestra asamblea magna y de tener una respuesta negativa se paralizará el arbitraje a nivel nacional”, apuntó Madrid.

Reconoció que si bien aún no han tenido el sí definitivo. “Parece ser que sí hay opciones, igual este miércoles haremos otro comunicado con cualquiera de las dos respuestas que tengamos”, acotó.

Si la respuesta es negativa por parte de la Fenafuth, no habrán designaciones arbitrales ni en primera división, segunda, mayor, intermedia ni ligas menores.