Reynaldo Clavasquín puede dormir tranquilo desde el viernes pasado, cuando el equipo que dirige, Motagua, arrolló 4-1 al Real España en el partido de ida del repechaje del torneo Apertura.
Con todo y una ventaja muy favorable y casi imposible de remontar, el timonel de las águilas no está confiado. “Tenemos mucha confianza, pero no estamos confiados. No creemos que con lo que hicimos en San Pedro Sula se terminó esta llave. Nos sentimos muy satisfechos y conformes con el rendimiento del equipo, pero faltan 90 minutos”.
Clavasquín insiste en esa situación. “No podemos decir que Motagua ya alcanzó el objetivo cuando quedan 90 minutos que disputar”.
Real España se vio parsimonioso, sin alma y con mucha displicencia. Sin embargo, Clavasquín respeta a su contrincante. “Real España es un rival de mucho respeto, con mucha historia, y en el fútbol se miran cosas que a veces parecen imposibles, pero alcanzables a la vez.
Ellos van a querer terminar dignamente su presentación. Si lo pueden conseguir, va a depender de nosotros, lo que hagamos en Tegucigalpa”.
En el juego del miércoles, Motagua tratará de seguir la misma línea. “Nuestro objetivo es buscar que el cuadro cumpla las expectativas para este choque, que juguemos un encuentro inteligente y buscar ganarlo como lo hemos buscado en las últimas fechas”.
La clave del buen desempeño de Clavasquín al frente del Ciclón, con el que ha obtenido 13 de 15 puntos desde que asumió como técnico por la salida de José Treviño, asegura que está en el grupo de jugadores. “Lo que hemos logrado es una tarea bastante difícil en el fútbol, pero a la vez todo dependerá de la gran voluntad de los futbolistas. Sin ellos esto no trascendería. La clave es cómo convencer y tratar de que el jugador entienda que cada día tiene un nuevo reto”.
Algunos creen en el milagro y Clavasquín no está exento de ello, pero para eso tomará precauciones. “Lo tenemos todo para pasar, pero no nos estamos confiando ni creyendo que está resuelto. En el fútbol cualquier resultado se puede dar. Debemos entrar concentrados en que tenemos que ganar”.
Motagua ha conseguido un buen rendimiento desde que asumió Clavasquín y Amado Guevara como asistente. “Vamos a jugar como lo hemos planteado, como lo hemos hecho. Sabemos que nos mantenemos, que el equipo se va encontrando y haciendo mucho mejor.
El club va teniendo crecimiento futbolístico, el de cada jugador y colectivamente se va sintiendo, nos vamos motivando y llenando de confianza y optimismo. Amado Guevara es un jugador muy importante. Tenerlo en el terreno de juego y en este grupo es una bendición. Estamos disfrutando de su madurez. Dirige muy bien a sus compañeros, pero está muy bien rodeado de grandes compañeros que conocen su estilo de juego”.