El ex jugador Reynaldo Clavasquín, el primer hondureño en jugar en Escocia, habló del fichaje de Jorge Claros por el Hibernian y dijo que el mediocampista hondureño tiene una mezcla entre Andrea Pirlo, jugador de la Juventus, y Paul Scholes, del Manchester United.
Clavasquin, quien es el actual asistente técnico en el Motagua de Honduras, jugó para el Dundee United en el 2000.
'Como entrenador, he trabajado con Jorge en el Motagua desde el 2006 y lo conozco bastante bien como jugador y como ser humano', declaró Clavasquín en una entrevista con el conocido diario británico The Sun.
'Es un jugador con un gran espíritu de lucha, pero al mismo tiempo, tiene una técnica notable y fantástica visión. Se puede ganar la pelota y jugar un papel importante en el futuro también', agregó.
El ex futbolista explicó porque le pusieron 'Pitbull' a Claros. 'El no dejar de correr durante 90 minutos y es por eso que se ganó el apodo de El Pitbull en Honduras'.
Clavasquín siguió diciendo: 'Puedo decir que el Hibernian han firmado un jugador que puede ser una mezcla de Pirlo y Scholes. Creo que para un jugador no europeo de la parte más importante de un futbolista es la capacidad técnica'.
Alabó el juego del catracho y la visión para dar pases cortos y largos como Pirlo y presionar como Scholes: 'Su capacidad de distribución de la pelota es grande y su visión para poner la pelota donde quiere. Él puede hacer pases de 40 yardas de un lado de la cancha al otro como Pirlo, y también tiene la visión de Pirlo en el centro del campo. También puede presionar el balón como Scholes hizo en su mejor momento'.
Mencionó que el Rangers se lamentará de no haber fichado a Jorge Claros. 'Las negociaciones fracasaron y el Hibernian se han aprovechado de eso. Creo que tan pronto como Jorge comienza a jugar con el Hibernian, la gente de Rangers se jalarán los pelos por la falta de su firma'.
Clavasquín terminó diciendo que 'Claros será influyente para el Hibernian y yo no estaría sorprendido si él se traslade muy pronto a otro club'.