La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer las principales sanciones por los incidentes que ocurrieron el pasado viernes entre Cádiz y Getafe.
Durante el cotejo, el árbitro Alejandro José Hernández Hernández pitó un penalti favorable al Getafe cumplidos los diez minutos de añadido que dio. Eso molestó a los jugadores del Cádiz que reclamaron al silbante.
En el campo hubo varios incidentes y ahora la RFEF ha dado a conocer las sanciones. Los jugadores Iza Carcelén y Jeremías Ledesma han sido sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Carcelén fue expulsado con roja directa tras el partido y que el cancerbero argentino apareció en el acta por un incidente en el túnel de vestuarios.
En el acta de Hernández Hernández se puede leer que Jeremías “había empujado a un compañero que impactó con el colegiado”. El Cádiz pierde dos piezas claves del 11.
EL ACTA DE HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ SOBRE LOS INCIDENTES
“Otras incidencias: (Jugador: Jeremías Conan Ledesma) Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo.
En el minuto 90 el técnico Bocardo Vidal, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mí gritando a viva voz en repetidas ocasiones: “Esto es una vergüenza”. Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mí de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado.
Otras incidencias: (Técnico: Diego Ribera Ramirez) Cuando abandonamos el terreno de juego y nos encontrábamos parados en las escaleras de acceso debido a la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral por la cantidad de personas allí presentes, el técnico Diego Ribera Ramírez nos empujó tanto al árbitro asistente número 2 como a mí.
Otras incidencias: (Técnico: Manuel Bocardo Vidal) Estando en el túnel de vestuarios, el entrenador de porteros local Manuel Bocardo Vidal, que había sido previamente expulsado, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: “¡Hijos de puta!”.
Otras incidencias: Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, una persona identificada como Juan Torres Ruiz [Juan Cala] sujetó mi brazo fuertemente y de forma persistente, teniendo que realizar un movimiento brusco para poder liberarme. Una vez producidos todos los hechos descritos en los apartados anteriores, gracias a la ayuda del presidente del equipo local D. Manuel Vizcaíno Fernández junto con el delegado de equipo Salvador Chirino Rivera, que consiguieron que el equipo y cuerpo técnico entrasen a su vestuario, pudiendo así nosotros acceder al nuestro”.
Los sancionados
-Jermías Ledesma: 4 partidos
-Iza Carcelén: 3 partidos
-Lolo Bocardo (entrenador de porteros): 6 partidos
-Diego Ribera (segundo entrenador): 4 partidos
La lista de sancionados y la cuantía económica llevará al Cádiz a apelar todas y cada una de las sanciones.