Ex grandes ídolos del fútbol internacional, como el boliviano Marco Antonio Etcheverry, el colombiano Faustino Asprilla, el mexicano Jorge Campos, el español Emilio Butragueño y el chileno Iván Zamorano protagonizaron este sábado un animado partido de fútbol sala en beneficio de la maratón televisiva Teletón, en favor de los niños minusválidos.
El partido, disputado en el centro de eventos Arena-Santiago, convocó además a los argentinos Leo Rodríguez y Marcelo Espina, quienes integraron una selección de futbolistas extranjeros que se enfrentó a un combinado de jugadores chilenos, con el joven estelar del Colo Colo, Matías Fernández, como máxima figura.
Fernández, con nueve anotaciones, es el máximo artillero de la Copa Sudamericana 2006, cuya final disputará el Colo Colo frente al Pachuca el próximo 13 de diciembre.
El equipo chileno fue integrado además por Luis Musrri, Hugo Rubio, Jorge Contreras, Gabriel Mendoza, Marcelo Vega y los arqueros Nelson Tapia y Sergio Vargas.
El juego, que constó de dos tiempos de 15 minutos cada uno, terminó con el triunfo de 10-9 en favor del combinado chileno.
El partido fue organizado por el ex capitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, y su recaudación fue en directa ayuda de la fundación benéfica Teletón, que la noche del viernes inició una maratón televisiva que se extiende por 27 horas.
El objetivo es recaudar casi 21 millones de dólares para el mantenimiento de los 10 centros de rehabilitación con los que cuenta la fundación, creada hace 28 años por el conocido animador chileno, Mario Kretzberguer, popularmente llamado 'Don Francisco'.