El capitán de la Selección de Chile, Claudio Bravo, negó ayer que su equipo subestime a España, al que se enfrentará mañana en la última fecha del Grupo H, decisiva para definir a los dos cuadros de la llave que pasarán a octavos en el Mundial.
Bravo negó en una conferencia de prensa que los jugadores chilenos hubiesen hecho comentarios peyorativos sobre el seleccionado español, que llegó como favorito a Sudáfrica, pero tropezó en su primer partido (perdió 1-0 contra Suiza), y ahora se jugará contra los chilenos su opción de avanzar a segunda fase.
“No ha salido de nuestras bocas ni ninguno de nosotros ha dicho esas cosas en la prensa y no lo va a decir tampoco”, respondió Bravo a la pregunta de un periodista español en cuanto a supuestos comentarios despectivos de los chilenos sobre los hispanos.
“Estamos tranquilos porque hemos desempeñado nuestro trabajo en la mejor forma posible, porque llevamos muchos años trabajando para que los resultados se den en estos partidos en el Mundial”, agregó el portero chileno que milita en la Real Sociedad de España.
La Roja dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, que deslumbró en la eliminatoria sudamericana, llegará al partido con España con seis puntos en su cuenta de ahorros logrados a costa de Honduras y Suiza (con sendos 1-0).
Un triunfo o un empate clasificaría directamente a Chile a octavos, mientras que a España también le coloca una victoria en octavos.
Un empate o una derrota haría depender al equipo ibérico de un resultado positivo de Honduras contra Suiza, en el otro partido de la llave, a la misma hora -12.30 pm-, en Bloemfontein.
Incluso una derrota podría clasificar a Chile dependiendo del resultado entre centroamericanos y helvéticos.
España tiene tres puntos, igual que Suiza, pero mejor diferencia de goles, mientras que Honduras está sin unidades tras dos derrotas (contra chilenos e hispanos).
Bravo comentó que los triunfos en los dos primeros partidos “dan tranquilidad” a Chile, pero negó que su equipo esté confiado o que subestime a sus rivales de la Furia Roja que dirige Vicente del Bosque.
“Tampoco vamos a hablar mal de un equipo, porque todos los equipos que están acá están por algo. Son selecciones de primer nivel y hay que respetarlas a todas”, agregó el portero chileno.