Fernando Torres admitió hoy en su presentación oficial con el Chelsea que fichar por los 'blues' ha sido 'uno de los grandes trenes que sólo pasan una vez en la vida' y confía en hacer con ellos la mejor parte de su carrera.
'Las oportunidades como ésta no sabes si las volverás a tener. Los grandes trenes sólo pasan una vez en la vida', aseguró el delantero de la selección española, que aprovechó para expresar su máximo respeto por la afición del Liverpool, club que dejó esta semana después de tres años y medio.
'Solo tengo buenas palabras para lo que es Liverpool, para la ciudad, para la gente, para los aficionados, para los trabajadores, para el club, para mis compañeros. De mí no va a salir nada malo sobre el Liverpool', dijo Torres, que dejó muchos corazones rotos el lunes cuando se anunció su traspaso al Chelsea por 58 millones de euros.
Durante la primera rueda de prensa ofrecida como dueño del número 9 de los Blues, el ex atlético comprende que ahora los hinchas de Anfield no entiendan su decisión, pero espera sinceramente, que alguien día lo hagan.
'Por suerte o por desgracia', dijo Torres, el Chelsea se enfrentará el próximo domingo en Stamford Bridge en la vigésimo sexta jornada de la Premier League al Liverpool, algo que los Reds quisieron evitar al firmar su contrato de traspaso.
No fue así y finalmente ese día podría ser cuando el español debute con el Chelsea. Ante esa posibilidad y dado el olfato de gol por el que el delantero ha sido tan buscado desde Londres, Torres confesó que, en el caso de marcar, no tiene la intención de celebrarlo.
'Creo que si tengo la oportunidad de jugar y de marcar, todo depende mucho del momento, pero no creo que pueda celebrar el gol. Para mí los aficionados del Liverpool merecen todo el respeto del mundo y no creo que lo hiciera', explicó con rostro muy serio.
'Las cosas habían cambiado mucho en el último año', dijo Torres, de su tiempo en el Liverpool. 'Creo que tienen una gran ambición y que están haciendo las cosas bien para volver, pero tomará tiempo. Yo no tenía ese tiempo.'
En 2007, Torres se unió al Liverpool que acababa de terminar como subcampeón de la UEFA Champions League, y aunque pelearon fuertemente por la Premier League en 2008-09, el delantero del Liverpool terminó su carrera sin ningún título a su nombre ya que el club se redujo drásticamente bajo el reinado de los ex dueños Tom Hicks y George Gillett.
Después de haber ganado la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo de 2010 con su país, la falta de éxito a nivel de clubes es algo que Torres está dispuesto a rectificar en el Chelsea. Admite que la Champions League es su máxima prioridad, ya que se cree que también lo es para el propietario de los Blues, Roman Abramovich.
'La Champions League es lo principal', dijo. 'Sé de la ambición que este club tiene acerca de ganar la UEFA Champions League, y es la misma ambición que tengo. Creo que la ambición de este equipo es seguir ganando trofeos cada año, así que tengo la misma motivación. Hablando de esto, todos estamos pensando lo mismo. '
No obstante, el campeón del mundo, de 26 años, quiso recordar que el Liverpool es el club que le dio su primera oportunidad de jugar al máximo nivel, después de 'muchas decepciones (en el Atlético de Madrid) por no conseguir jugar en Europa'.
Fernando Torres, que durante su paso por Anfield ha sido padre de dos hijos, ganador de una Eurocopa (2008) gracias a un gol suyo en la final ante Alemania y campeón del mundo (2010), destacó lo mucho que ha crecido siendo jugador de los Reds.
'Ahora vengo al Chelsea siendo un jugador diferente, sabiendo también lo que es ganar con la selección, siendo más completo y conociendo bien este fútbol', señaló el delantero, al que no le importa en absoluto cómo su entrenador, Carlo Ancelotti, sitúe la plantilla en el campo.
'Me da igual jugar con uno, con dos o con tres. Lo importante es jugar y ayudar a tu equipo', dijo.
Según anunció el técnico italiano, las sesiones de entrenamiento servirán para probar la mejor combinación del equipo, que tiene ahora como delanteros centro a Didier Drogba, Anelka y Fernando Torres.