El entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, recibió este viernes el alta médica en la clínica de Siguatepeque, donde se encontraba en tratamiento especial durante los últimos cinco meses.
'Este día damos de alta a un paciente a quien hemos atendido diariamente durante los últimos 5 meses. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, logrado con un súper equipo de trabajo. Hasta pronto profesor Chelato', fue el mensaje que colgó la Clínica de Diabetes y Pie Diabético del doctor Asley Cruz en su cuenta de Facebook.
El técnico que llevó a Honduras a su primer Mundial de Fútbol en España 82´, fue operado en Costa Rica y luego trasladado a esta clínica de Siguatepeque para seguir con el tratamiento.
Uclés sufre de azúcar en la sangre y haciendo algunas actividades en su hogar sufrió un accidente, en marzo de 2015, que le provocó una herida en uno de sus dedos de su pierna derecha hasta que se le agravó.
Chelato, que perdió uno de sus dedos antes del viaje a San José, se ha trasladado ahora a su hogar en Tegucigalpa y deberá continúar con las indicaciones médicas, una de ellas es caminar despacio.
'Me encuentro en un 95 % recuperado, fue difícil estar estos cinco meses en tratamientos, pero todo salió bien. Siguatepeque es como mi segunda casa', declaró Uclés.
'En la clínica estuve de la mejor forma, me trataron bien, hicieron limpiezas en el pie, recibí pastilla y la dieta necesaria', comentó el estratega, que debará estar viajando una vez a la semana a la clínica en Siguetepeque para nuevos exámenes.
Chelato asegura que echa de menos el fútbol. 'Me gustaría retornar o estar ligado al fútbol como un director deportivo, extraño estar en las canchas'.