Carlos Pavón ha sido oficializado este viernes en conferencia de prensa como nuevo entrenador del Marathón y el exfutbolista asegura que no defraudará ni a la directiva ni a los aficionados esmeraldas.
'Carlos, te damos la bienvenida a este nuevo reto y te deseamos el mayor éxito; estamos confiados en que con tu capacidad vamos a sacar esto adelante'. Fueron las palabras iniciales del presidente de Marathón, Orinson Amaya, segundos antes de cederle la batuta a Pavón.
El ex-ariete de la Selección de Honduras afronta el reto más grande de su naciente carrera como entrenador y adelanta que 'estoy aceptando un reto lindo'.
'Estoy muy agradecido y contento, lastimosamente no es en las circunstancias que uno quisiera, pero el fútbol es así; me queda agradecerle a la junta directiva y a la afición, no los defraudaré para que esta institución sea más grande de lo que es', fueron las citas con que arrancó su discurso como titular del banquillo esmeralda la 'Sombra Voladora'.
¿Le tomó por sorpresa su nombramiento?
Claro, yo estaba en una reunión de padre en la escuela de mis hijos cuando el presidente me notificó; estoy triste por el profesor Ríos, pero ellos son los que deciden, ellos son los jefes, tomaron la decisión de que esté acá y con mucha responsabilidad lo he aceptado.
¿Ya se comunicó con Jairo Ríos?
Sí, hablé con él en la mañana, es un momento difícil para todos los que hemos compartido con él.
¿Qué significa esta decisión de Marathón en su joven carrera?
Positiva, muy agradecido, contento y la verdad que soy una persona que me gusta tomar retos; este es importante para mí, las oportunidades hay que aprovecharlas, esta es una linda para mí, me siento capaz para hacer las cosas muy bien.
¿Cómo toma su primera experiencia como D.T. titular?
Ya conocemos a los muchachos, hemos venido trabajando desde hace días; tenemos un partido mañana (hoy), hoy (ayer) nos concentramos y haremos un trabajito para ver en qué podemos mejorar y listo para el partido.
¿Qué cambiará Marathón bajo el mando de Jairo Ríos?
Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor forma, no es que hayan estado mal hechas, seguiremos con la misma mística y tratando de que el equipo tenga buenas cosas en el campo; trabajaremos para que las cosas salgan mejor.
¿Repetirá la última alineación del profesor Ríos?
Vamos a ver, el equipo está completo y los jugadores conscientes de lo que nos estamos jugando; no creo que haya cambios.
¿Con qué mensaje se presentará ante los jugadores y cuál será su grito de guerra?
El primer grito de guerra ya lo conocen, ellos saben como soy yo, trabajo día a día; que ellos me puedan convencer que quiere jugar en el terreno de juego y no hablando , es la realidad del fútbol y trataré de que ellos me entiendan.
¿Quién será su asistente técnico?
Va a estar Víctor Coello, le pedí que viniera pero no quiso, es un poco temeroso a los medios. También estará el profesor Germando Adinolfi, son gente de confianza a quienes los muchachos conocen, eso es ventaja y hay que sacarle el mayor provecho.
¿Es un gran reto el que asume no?
Estamos jugándonos algo positivo, la junta directiva vio algo en mí, ya les reiteré que estoy muy agradecido con la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo.
Hablando de retos, ¿es el más grande de su vida futbolística?
Es el comienzo de otra etapa mía, como futbolista hice lo que tenía que hacer. Ahora estoy aceptando un reto que es algo lindo, que yo quería, llegó el momento de tratar de hacer las cosas muy bien.
¿Cuál es el primer objetivo que se ha trazado Carlos Pavón?
El primero es ganar el partido de mañana (hoy), contra un equipo difícil, eso nos va a dar la tranquilidad para seguir trabajando la próxima semana y que los muchachos conozcan lo que yo quiero, que no es nada del otro mundo; pero si serán importantes los tres puntos.
¿Adónde apunta con Marathón?
Todo esto es paso a paso, somos conscientes que tenemos un gran equipo, que estamos ahí; los cuatro grandes estamos en la punta y no hay que cerrar los ojos porque eso puede dejarte muy atrás, tenemos buen plantel y día a día lo vamos a ir mejorando en todos los aspectos.
¿Qué opinión le merece Horacio Londoño, su próximo rival?
La directiva se tiene que encargar de eso, yo no lo conozco ni él a mí, es un tema que no merece opinión.