21/07/2024
02:08 AM

Orinson Amaya sobre el despido de Jairo Ríos: 'Es una cuestión administrativa'

  • 19 febrero 2016 /

El presidente del Marathón afirma que ve listo a Carlos Pavón para dirigir al equipo.

San Pedro Sula, Honduras.

Orinson Amaya, presidente del Marathón, no profundizó en torno a las verdaderas razones que derivaron en el cese del colombiano Jairo Ríos como técnico de Marathón, aunque dejó algunos rasgos para el análisis.

'Es una cuestión administrativa que nos reservamos, lo más importante es el bien del club e igual estamos agradecidos con el trabajo del profesor; el tiempo que estuvo en Marathón demostró ser un gran profesional', arrancó manifestando Amaya.

Orinson, agregó que 'todo lo que uno hace debe ser para bien del club, por ahora lo más importante es Marathón; por la tarde se le informará al grupo'.

En relación a Carlos Pavón, el nuevo timonel verdolaga, el dirigente expuso que 'claro que lo veo listo, se venía estudiando esa posibilidad desde unos día atrás; creemos que con Carlos podemos obtener muy buenos resultados al igual que con el profesor Ríos', afirmó.

Cuando se le preguntó sobre si las derrotas en el derbi sampedrano condicionaron su decisión, Amaya se limitó a decir 'nada que ver, esos fueron dos partidos más que se perdieron, la decisión pasa más por cuestiones administrativas; son asuntos que nos reservamos, es un acuerdo mutuo al que llegamos con el profesor'.

Cuestionado en torno a si diferencias entre Ríos y la directiva fueron la causa, el mandamás del Monstruo reiteró que 'son cuestiones administrativas, este nuevo Marathón tiene políticas de trabajo que deben cumplirse y nosotros buscamos el bienestar del equipo', además mencionó que 'son situaciones internas del club, es un gran profesional que nos deja con tres puntos por debajo del líder (Olimpia)'.

Para cerrar apuntó que el motivo por el que, según él, se rescindió el contrato con el cafetero, Amaya dijo que 'eso queda para el club, esperamos mantenernos en los primeros tres lugares y hacer de este equipo algo diferente, dándole oportunidad a los jóvenes que es lo que hemos planificado para el futuro'.