16/06/2024
08:47 AM

Champions League: Liverpool vence sin problemas al Benfica y se encamina a semifinales

  • 05 abril 2022 /

El cuadro inglés venció 3-1 en suelo portugués al Benfica por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Londres, Inglaterra.

El Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso hacia las semifinales de la Champions.

Los ingleses pusieron contra las cuerdas al conjunto lisboeta durante la primera parte, con una cómoda ventaja de dos goles ante un equipo que casi no presentó resistencia.

Con goles de Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), los ‘Reds’ doblegaron al Benfica, en donde marcó el uruguayo Darwin Núñez (49).

El combinado de Jurgen Klopp salió con ganas de dejar la eliminatoria solucionada para poder centrarse en el partido de este fin de semana ante el Manchester City, en el que se juega la Premier League.

Liverpool dio un golpe de autoridad ante Benfica por la ida de cuartos de final de la Champions League.

Los ‘Reds’ saltaron al Estadio da Luz dominantes, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos.

Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotara su primer gol como ‘Red’.

El Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34).

El Benfica fue claramente superado por el Liverpool. Foto EFE.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que lograron filtrar un pase al área, a priori sencillo de defender para la defensa del Liverpool, pero que Konaté erró a despejar, dejando al uruguayo Darwin Núñez en ventaja para anotar (2-1, 49). El propio Núñez primero (55) y Everton Sousa (60) rozaron el empate, lo que obligó a Jürgen Klopp a mover el banquillo.

Sin dominio claro pero con ocasiones de ambos equipos, los minutos fueron pasando hasta que Naby Keita encontró con un pase a Luis Díaz, que aprovechó para devolver una ventaja más cómoda a los suyos (3-1, 88).

El colombiano Luis Díaz marcó su primer gol en la UEFA Champions League. Foto EFE.

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

1 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Rafa, Weigl, Taarabt (Meïté, m.70), Everton (Yaremchuk, m.82); Gonçalo Ramos (João Mario, m.86) y Darwin Núñez.

3 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.89), Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago (Henderson, m.61), Keita (Milner, m. 89); Salah (Jota, m.61), Mané (Firmino, m.61) y Luis Díaz.

Goles: 0-1, m.17: Konaté. 0-2, m.34: Mané. 1-2, m.49: Darwin Núñez. 1-3, m.87. Luis Díaz.