Manchester, Inglaterra.

El Manchester City venció 1-0 al Atlético de Madrid por la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, la competición de clubes más importante de Europa.

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.

Los ‘Citizens’, demasiado lentos en la circulación del balón para hacer sufrir al Atlético, probaron suerte con disparos lejanos o centros al área.

Kevin De Bruyne fue el héroe del Manchester City al marcar el gol de la victoria ante Atlético de Madrid.

El Atlético apenas salió de su área en la primera parte, pero tras la pausa adelantó su línea defensiva y se aplicó más en la presión para llegar más al contraataque.

Marcos Llorente dio el susto en un disparo en el área que paró Ederson (51), pero el City respondió con una falta botada por Kevin De Bruyne desde la frontal que obligó a estirarse a Jan Oblak (55).

Con el partido atascado, los dos técnicos movieron el banquillo buscando refrescar a sus conjuntos y meter velocidad al juego, pero los cambios le salieron mejor a Pep Guardiola.

La mayor velocidad en la circulación de balón dada por el City a su juego, tuvo su premio cuando Phil Foden, recién salido al campo por Mahrez (68), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el 1-0 (70).

La reacción de Simeone tras el gol del Manchester City. Foto AFP.

El Atlético pese a ir por detrás en el marcador no se volvió loco, ni se desordenó para aguantar el acoso de los locales y salir vivo del Etihad.

Llegó el temido momento por Simeone, el City logró su objetivo y a Simeone se le cayó el plan. El 1-0 no era un desastre, pero sí la confirmación de que el planteamiento no era infalible, ni mucho menos.

Ahora al Atlético le toca intentar remontar. No le valdrá salir a esperar ni la doble línea de cinco defensas. El Atlético tendrá que saltar al Wanda a buscar al City. El riesgo que intentaron evitar en Manchester será una obligación en Madrid.

Kevin De Bruyne tiene con un pie en semifinales de la Champions League al Manchester City. Foto EFE.

Ficha técnica:

1 - Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Aké; Silva, Rodri, Gündogan (Grealish, m.68); Mahrez (Foden, m.68), Sterling (Jesús, m.68) y De Bruyne.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Llorente (Cunha, m.60), Kondogbia, Koke (De Paul, m.60); Joao Félix (Lemar, m.81) y Griezmann (Correa, m.60).

Gol: 1-0. De Bruyne, m.70.