“¡Vendidos, vendidos!”, gritaban sus propios aficionados al Real España después de la derrota de 1-0 contra el Vida, cuyo triunfo fue como la tabla de salvación que los cocoteros esperaban para evadir el descenso y meter al Real Juventud en el sótano.
Jugadores y cuerpo técnico españolistas habían hablado tanto de que no iban a tener misericordia del Vida, que les salió el tiro por la culata.
Es verdad que los dominadores de principio a fin fueron los aurinegros, como casi siempre sucede en sus partidos.
Melvin Valladares, que tiene condiciones aunque le falta creer en sí mismo, volvió a tener posibilidades inmejorables ante el golero Júnior Morales, pero sucedió lo de siempre. Falló y volvió a fallar.
Vida, si algún mérito tuvo aparte del gol, fue que se supo defender con los dientes apretados. Ejerció una marca incisiva que no les permitía muchas libertades a los aurinegros.
Hasta el minuto 28, los cocoteros empezaron a sacar las uñas en una jugada en que Jerry Bengtson empujó al zaguero central Eric Vallecillo, pero perdonó cuando tenía para liquidar a Macías.
Real España seguía tratando de descifrar la maraña defensiva en que lo estaba metiendo el equipo ceibeño y no pudo hacerlo aunque le daba circulación al balón e intentaba penetrar la defensa.
A los 52 minutos, Carlos Salinas, en tiro libre, mandó un centro que el zaguero Brayan Beckeles, confundido entre atacantes y defensores, envió de cabeza para batir al golero Macías.
Si con el 0-0 los españolistas estaban desesperados, el 1-0 en contra les pesó tanto que parecía que las ideas se les habían acabado.
No se sabía qué jugaban ni qué pretendían.
Incluso Lalín, que había sido uno de los jugadores más rentables del equipo, fue contagiado por sus compañeros y, para no variar, falló en dos jugadas de gol cuando tenía todo para consagrarse y convertirse en el héroe de la tarde.
Al final, el tiempo se consumió y el Vida celebró su triunfo.
Ficha del partido:
Real España: Marcelo Macías, Nery Medina, Marlon Peña, Eric Vallecillo, Carlos Palacios, Eder Delgado, Mario Rodríguez (Maynor Martínez, 79), Melvin Valladares, Elkin González, Henry Martínez y Edmilson Dasilva (Allan Lalín, 46).
Entrenador: Ramón Maradiaga
Vida: Júnior Morales, Leonardo Morales, Justo Morales, Brayan Beckeles, Ponciano ávila, Arnold Peralta, Serbio Antúnez (Walter Williams, 79), Carlos Salinas, Edgard Ferreira (Juan Pérez, 81), Jerry Bengtson y José Güity.
Entrenador: Manuel Calderón
Arbitraje
José Sandoval, central
José Guerra, auxiliar uno
Omar Leiva, auxiliar dos
Armando Castro, cuarto