Emilio Izaguirre se convertirá en el primer hondureño en jugar la final de la Copa de Escocia luego de que su equipo el Celtic goleara este sábado con facilidad (1-4) al Aberdeen.
El lateral catracho fue titular en este encuentro y volvió hacer un excelente papel que le permitió jugar los 90 minutos. Izaguirre recibió tarjeta amarilla al 60'.
Los 'Hoops' fueron una aplanadora en el primer tiempo en el que consiguieron los cuatro goles del partido en el estadio Hampden Park del Aberdeen.
Kris Commons abrió la brecha del triunfo con su gol a los 6 minutos, cuatro después el dominió del Celtic quedó plasmado en el campo cuando Charlie Mulgrew aumentó la cuenta, 0-2.
Luego al 21' Thomas Rogne hizo el tercero y Anthony Stokes, goleador del Celtic, se unió a la fiesta con el cuarto tanto a los 34'. El equipo local logró descontar por medio de Scott Vernon al 61'.
No está en venta
Ayer Neil Lennon les dejó muy claro a los equipos que quieren al lateral hondureño que no está en venta. 'Emilio Izaguirre es nuestro jugador y no se va a ninguna parte', fueron las palabras del técnico del club de Glasgow.
Según informes de medios europeos, Manchester United, Everton y Aston Villa, los tres de la Premier League de Inglaterra, son los equipos que han puesto sus ojos en Izaguirre, pero Lennon ya les dejó un mensaje claro.
“No estoy en contra de los clubes interesados. Pueden mirarlo y no me sorprende que haya llamado la atención porque es un jugador de gran calidad. Pero es nuestro y no se va a ninguna parte”, declaró el técnico.
El estratega del equipo de Glasgow nunca tuvo duda de la capacidad de Izaguirre.
“Los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier lugar. Están acostumbrados a jugar en el frío o la lluvia. Este chico tiene hambre de jugar al fútbol. Cuando se lesionó, se le rompió el corazón. Ha vuelto al equipo y ha sido fantástico”, dijo.