La FIFA le envió al Sporting Kansas City la resolución final sobre la ausencia de Roger Espinoza a los partidos de la Selección de Honduras en junio contra México y Panamá por la hexagonal de la Concacaf debido a una supuesta lesión.
El club no recibió ninguna pérdida de puntos y el mediocampista tampoco adoptó una suspensión. La multa fue económica. El portal The Kansas City Star informó que el equipo y el volante salieron bien librados y apenas recibieron una multa combinada menor a 15,000 dólares.
“Cometimos un error en que no hicimos la carta de retractación, por lo que entendemos el razonamiento de la multa”, dijo el entrenador del Kansas City, Peter Vermes.
“Era más un error de comunicación, no volveremos a cometer ese error. Pensamos que teníamos una gran relación con esa Federación. El hecho de que presentaron un caso contra nosotros, nos quedamos muy sorprendidos. Pero lo aceptamos y seguimos adelante”, agregó.
“Pero también nos damos cuenta de que no había intención maliciosa de nuestra parte. Era más un error de comunicación que cualquier otra cosa. Podemos aceptar eso, y podemos asegurar que en el futuro, no volveremos a cometer ese error”, comentó Vermes.
Después de ese episodio, el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no ha vuelto a convocar al mediocampista Roger Espinoza para partidos eliminatorios.
“Pensamos que teníamos una gran relación con esa federación (de Honduras). El hecho de que presentaron un caso contra nosotros nos quedamos muy sorprendidos. Pero lo aceptamos y seguimos adelante”, finalizó diciendo Peter Vermes.