Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Espanyol, con el que amplia a 682 los minutos en los que nadie le ha superado, y establece un nuevo récord de imbatibilidad superando los 658 minutos que consiguió Paco Buyo en la temporada 1994-95.
Si en el partido de ida de los cuartos coperos, en Cornellá-El Prat, Casillas superó su marca personal en el Real Madrid, que tenía en 518 minutos sin recibir un tanto, en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu pasó a ser el portero con mejor racha de la historia del club blanco.
Apenas tuvo trabajo Iker ante el Espanyol para superar primero los 613 minutos que José Araquistáin consiguió en la temporada 1963-64 y posteriormente los 658 de Buyo.
Desde el 27 de noviembre no encaja un gol Casillas. Fue el día en el que el turco Umut Bulut marcó para el Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu en la goleada madridista (4-1).
En los 682 minutos que firma Casillas, ha tenido que realizar doce paradas. Se reparten entre el último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, ante el Copenhague en el Santiago Bernabéu (2-0), y las eliminatorias coperas ante Olímpic de Xátiva (0-0 y 2-0), Osasuna (2-0 y 0-2) y Espanyol (0-1 y 1-0).
Hoy, volvió a escuchar su nombre coreado en la grada del Santiago Bernabéu cuando repitió la parada en el mano a mano del partido de ida con John Córdoba, aunque en esta ocasión la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Casillas ha jugado esta temporada doce encuentros y en nueve dejo su portería a cero. Desde ahora extenderá su récord. Su primera oportunidad para seguir ampliándolo será la próxima semana en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey que el Real Madrid disputará ante Atlético de Madrid o Athletic Club de Bilbao.
'EL RÉCORD TIENE LA IMPORTANCIA QUE ACARREA PASAR A SEMIFINALES'
Iker Casillas, portero del Real Madrid, restó un poco de importancia al récord de imbatibilidad del conjunto blanco que consiguió tras superar los 658 minutos sin recibir un gol de Paco Buyo, y destacó que su marca 'tiene la importancia que acarrea pasar a semifinales'.
'El récord tiene la importancia que acarrea pasar a la siguiente ronda. Si dejábamos la portería a cero pasábamos a semifinales. No hemos tenido riesgo para la derrota y estamos en semifinales. A nivel personal estoy contento, construyo a que el equipo vaya a más y si un portero no encaja goles, estoy contento', destacó.
'Si jugara más partidos el récord correría más peligro. Hay que jugar cada partido y como juegas una semana tu cabeza se centra en un partido', dijo.
Cuestionado por su permanencia en el club blanco la próxima temporada, insistió en que desea quedarse: 'Cualquier cosa que digo se malinterpreta. Estoy encantado de jugar en la Copa, feliz porque tengo que disputar Copa la semana que viene y espero que podamos ganar el domingo para seguir metiendo presión al Barcelona', indicó.
'Estoy encantado, feliz, cuando las cosas salen bien, hace que se me note de una forma diferente. Ojalá siga tan bien como hasta ahora y ojalá que podamos conquistar todos los títulos. Sería maravilloso', añadió.
'Ya he dicho que me voy a quedar aquí, que es mi ilusión mi idea y mi necesidad. Hay que intentar disfrutar otros tres años, seguir en el Real Madrid', insistió.
Respecto al equipo que prefiere en semifinales, entre Atlético de Madrid y Athletic, reconoció que cualquiera de los dos juega un buen 'fútbol' y tienen todos sus 'respetos'.